Campus de atletismo del 4 al 29 de julio

Raquel Jiménez
-

Está organizado por UDAT y Eboraventura y, además, de atletismo abarcará otros deportes

Además de atletismo, el campus ofrecerá deportes colectivos y alternativos. - Foto: Ferrero

Del 4 al 29 de julio se llevará a cabo el campus de atletismo 'Ébora Ciudad' organizado por Eboraventura. Además de atletismo en la Pista, ofrece deportes colectivos y alternativos, bicicleta de montaña, multiaventura o tiro con arco. Está dirigido a niños con edades entre los 5 y los 15 años y se desarrollará en horario de mañana, de 9,00 a 14,00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en www.udat.es o en el correo electrónico campusatletismo.talavera@gmail.com. El precio de una semana es de 55 euros, de 15 días 90 y del mes completo 140 euros.

El director de la Escuela de UDAT, Andrés Vega, confía en que esta iniciativa, «tenga una buena acogida, sobre todo, para que los niños sigan en el periodo vacacional con el atletismo y, además, podrán practicar otras actividades de multideporte». Por supuesto, este campus «está acompañado de piscina que no puede faltar en verano».

UDAT colabora técnicamente con el Campus y lo organiza de manera conjunta con Éboraventura. Explica que «el atletismo será el núcleo central del campus, pero vamos a ofrecer también diferentes actividades deportivas».

En otro orden de cosas, la vuelta de las carreras populares vuelven a concentrar a un gran número de inscritos: «El atletismo se nutre mucho de las carreras populares y para nosotros es muy importante que estas pruebas en ruta se encuentren funcionando ya, prácticamente, al cien por cien». Vega incide en que «con la llegada del verano, sobre todo en la comarca de Talavera, se incrementan con las fiestas patronales y muchas localidades organizan su carrera popular». Como no podía ser de otro modo, «en UDAT nos encanta participar en estas pruebas y viene una época muy interesante para ello».