Educación y Sanidad se reunirán antes de retomar el curso

L.G.E.
-

La consejera Rosa Ana Rodríguez aclara que están «pendientes de lo que diga la autoridad sanitaria» para el retorno a las aulas tras las vacaciones de Navidad

Las consejeras de Bienestar Social y Educación confirman que están en contacto diario con Sanidad. - Foto: Javier Pozo

Desde que los alumnos cogieron las vacaciones de Navidad, los contagios y la incidencia en Castilla-La Mancha –como en el resto de país– no ha dejado de crecer. Faltan todavía casi dos semanas para que vuelvan a las aulas y la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, todavía no puede precisar si habrá cambio de medidas de cara al siguiente trimestre, pero sí adelanta que lo estudiarán. «Nos reuniremos antes de que comience el curso para ver cuáles son las medidas en función del índice de incidencia en ese momento», apuntó esta mañana en el Palacio de Fuensalida tras explicar algunos de los acuerdos de su área en el último Consejo de Gobierno del año. 

Esa reunión será entre los departamentos de Sanidad y Educación. Rodríguez aclaró que la relación entre ambas áreas es «permanente y contante». Declaró que están «pendientes de lo que diga la autoridad sanitaria». «Siempre hemos sido muy seguidistas de todo aquello que nos decían, hemos llevado a rajatabla los protocolos», comentó. La consejera de Educación confía en lo que indiquen los responsables sanitarios y profesionales, que «son aquellos que saben cuál es la dimensión de la situación». 

Rodríguez apuntó que desde el Ministerio de Educación también le avanzaron la voluntad de hacer una reunión conjunta con el Ministerio de Sanidad, pero que todavía no hay confirmación en firme.

Prevención en residencias. Junto a la consejera de Educación, también compareció en rueda de prensa la titular de Bienestar Social, Bárbara García. En su caso apuntó que quizá podrían concretarse nuevas medidas preventivas en residencias en el día de mañana, pues hay reunión Interterritorial de Salud Pública y se iba a abordar esta cuestión. «Mañana probablemente podamos anunciar las medidas que se vayan a tomar preventivas», expuso.

García señaló que están viendo que la dosis de refuerzo funciona y está protegiendo a los mayores en las residencias. «Tenemos que estar por un lado relativamente tranquilos», manifestó. Aunque reconoce que ha habido un «pequeño aumento de contagios», destaca que «no hay hospitalizados y la incidencia de fallecimientos es mínima». Apuntó que la relación con Sanidad también es diaria. «Todos los días valoramos las nuevas situaciones», señaló.