Puy du Fou España, premio CaixaBank Hotels & Tourism

LT
-

Por el respeto mostrado hacia el medio natural donde se ubica el parque durante todas las fases de su construcción

Puy du Fou España, premio CaixaBank Hotels & Tourism - Foto: Maximo Garcia de la Paz

CaixaBank ha otorgado un reconocimiento al parque Puy du Fou España por su compromiso con la sostenibilidad en la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura, en el marco de la quinta edición de los premios Hotels & Tourism. 

Este año los galardones reconocen aquellos proyectos del sector y alojamientos turísticos que apuestan por el desarrollo sostenible desde cualquiera de sus ámbitos y destacan iniciativas con impacto en la sociedad, en el medioambiente o que puedan favorecer sistemas de economía circular. 

En concreto, Puy du Fou ha recibido el premio 'CaixaBank Hotels & Tourism al compromiso con la sostenibilidad' porque ha demostrado un firme respeto por la Naturaleza y el entorno natural donde se ubica el parque durante todas sus fases de construcción. Además, la compañía desarrolla con periodicidad un 'Informe de Sostenibilidad y de Vigilancia Ambiental del Parque'. 

Puy du Fou España, premio CaixaBank Hotels & Tourism Puy du Fou España, premio CaixaBank Hotels & Tourism - Foto: Maximo Garcia de la PazEn este informe se presta especial atención aspectos como la definición de un Sistema de Gestión Ambiental, la disposición de un Plan de emergencias ante sequías, el uso adecuado del agua regenerada por la depuradora con su correspondiente seguimiento analítico, la contribución a la minimización del efecto invernadero y la adopción de medidas para una movilidad sostenible con la utilización de vehículos eléctricos para el desplazamiento dentro de las instalaciones del parque. Además, entre otras medidas, ya se ha instalado una planta fotovoltaica de 100KWP y está en estudio una posible ampliación en otras zonas del parque.

El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos, ha explicado que estos premios tienen como objetivo «dar visibilidad a los proyectos que mejoran la oferta turística de todo el país, un sector estratégico para la economía española» y ha añadido que «en esta edición, CaixaBank pretende contribuir a fomentar aquellas iniciativas sostenibles que impactan positivamente en el planeta y en la sociedad». 

Por su parte, el consejero delegado de Puy du Fou, Erwan de la Villéon, ha manifestado que «desde el origen de Puy du Fou España nos hemos mantenido firmes en nuestro compromiso con la protección de la biodiversidad y racionalización del consumo de recursos naturales como el agua, la electricidad y el gas». «Este nuevo galardón significa un orgullo para nosotros ya que pone de manifiesto nuestro compromiso con el entorno natural castellano-manchego al que tenemos que estar eternamente agradecidos», ha apuntado.