Sale a licitación un bloque de 260 nichos y 88 columbarios

L.G.C.
-

Una vez adjudicada, hay un plazo de construcción de tres meses. La concejala del área confirma que hay capacidad para tres o cuatro años más

Sale a licitación un bloque de 260 nichos y 88 columbarios - Foto: Manu Reino

El Cementerio municipal aumentará en breve su capacidad para dar respuesta y cubrir las necesidades de la ciudadanía ante la falta de espacio. Por ello, y según anunció hace unos días la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, la última Junta de Gobierno Local aprobó el expediente para el contrato de obra de construcción de un bloque de hormigión de nichos prefabricados con un total de 260 unidades y 88 columbarios adosados al testero noreste del bloque.

La nueva ampliación del camposanto talaverano saldrá a licitación con un presupuesto base de 115.524,01 euros sin impuestos, cerca de 140.000 euros IVAincluido, y se hará mediante procedimiento de contratación abierto simplificado.

La necesidad de un nuevo bloque de nichos responde al aumento del número de incineraciones, que en los últimos años supera a los enterramientos en tierra, más tradicionales en tiempos pasados. Sumado a la falta de superficie para realizar más tumbas en tierra, hace fundamental la construcción de este tipo de estructuras.

Se propone la construcción de un bloque doble de nichos en 5 filas (alturas) por 26 columnas. En este último testero se adosan 8 filas (alturas) y 11 columnas de columbarios, dando un total de 88 columbarios.

En el Consistorio estiman que el contrato esté adjudicado para el próximo otoño, mientras que la obra contará con un plazo de ejecución de tres meses.

capacidad. La falta de superficie del cementerio municipal talaverano es un problema que arrastra la ciudad desde hace más de una década, problema que se está solventando con la instalación de estos bloques de nichos.

Recientemente, la concejala responsable de la instalación municipal, Marta Ramos, indicó que en la actualidad hay otros 178 nichos y 115 columbarios sin ocupar; con lo que se prevé una capacidad para tres años y medio o cuatro años con esta nueva actuación.

ARCHIVADO EN: Marta Ramos, Construcción