Suben las retribuciones de la Corporación Provincial

J.M.
-

Incluye dedicación exclusiva para el presidente, vicepresidentes, los presidentes y portavoces de grupo, los coordinadores y 4 diputados con delegaciones

Suben las retribuciones de la Corporación Provincial - Foto: Victor Ballesteros Redactor grafico La Tribuna

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la relación de cargos de la Corporación Provincial que podrán desempeñar sus funciones con dedicación exclusiva y menciona los límites máximos legales establecidos en las Bases de Régimen Local para las retribuciones de estos: el presidente, los vicepresidentes, los coordinadores, los presidentes de grupo político y portavoces, así como los diputados con delegaciones específicas.

Según el anuncio publicado el pasado día 13, las retribuciones del presidente de la Corporación Provincial, Álvaro Gutiérrez, alcanzarán un límite máximo establecido como referencia pra el tramo de población correspondiente de 79.100 euros brutos por todos los conceptos retributivos, excluidos los trienios a los que tuviera derecho. En el anterior mandato, el máximo era de 75.000 euros

Los vicepresidentes y los presidentes de grupo político en quienes no concurra la condición de portavoz, así como los portavoces de los grupos políticos, cobrarán una percepción retributiva anual de 72.400 euros brutos por todos los conceptos, excluidos los trienios que les corresponda. En el supuesto de que concurrieran otros desempeños de naturaliza pública o actividades privadas compatibles, podrán optar los interesados por la percepción en la cuantía y forma correspondientes de una u otra retribución. En el anterior mandato, el límite se estableció en 68.000 euros.

Para los coordinadores, se establece una percepción retributiva de 56.200 euros brutos por todos los conceptos, excepto los trienios correspondientes. Al igual que los vicepresidentes, en el supuesto de que concurrieran otros desempeños de naturaleza pública o actividades privadas compatibles, podrán optar los interesados por la percepción en la cuantía y forma correspondientes de una u otra retribución. En el anterior mandato, no aparecía esta figura en la dedicación exclusiva.

Para los diputados con delegaciones específicas (María Jesús Pérez, José Antonio Ruiz, Cristina Cebas, Alicia Martín, José Carlos Sánchez, Elvira Manzaneque, Ángel de la Vega y José Pablo Sabrido) se fija una percepción retributiva de 37.900 euros brutos anuales por todos los conceptos, excluidos los trienios a que tuviera derecho. También en el supuesto de que concurrieran otros desempeños de naturaleza pública o actividades privada compatibles, podrán optar los interesados por la percepción en la cuantía y forma correspondientes de una u otra retribución. No obstante, la propuesta detalla que el número de diputados con delegación específica y dedicación exclusiva o parcial no excederá de cuatro. En el anterior mandato, hubo cuatro también con delegación específica que cobraban 35.602 euros por dedicación parcial.

Los miembros de la Corporación que no pertenezcan a ninguno de los niveles retributivos a los que se asigna algún régimen de dedicación, exclusiva o parcial, percibirán una indemnización por razón del ejercicio de la función de 700 euros al mes por la concurrencia efectiva a las sesiones del Pleno Corporativo, las Comisiones Informativa, Permanentes o Específicas y otras Comisiones propuestas por la Presidencia.

Adicionalmente, los miembros de la Corporación que no pertenezcan a ninguno de los niveles retributivos percibirán una indemnización por razón del ejercicio de la función de 1.000 euros al mes, por la concurrencia a sesiones de la Junta de Gobierno de la Corporación Provincial.