El CB Talavera jugará la próxima Liga en LEB Plata

R. J. F.
-

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto confirma la presencia del equipo en las categorías profesionales

El CB Talavera da el salto a la élite. - Foto: L. T.

El CB Talavera militará esta temporada en LEB Plata. Así lo ha confirmado este martes la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto que ha incluido al conjunto talaverano en sus categorías profesionales .

Del mismo modo, lo ha anunciado la entidad talaverana en nota de prensa y señala que «por primera vez en la historia de Talavera uno de su equipos competirá al más alto nivel del baloncesto español».

Se trata de un proyecto liderado por el nuevo presidente del club, el empresario local Víctor del Río, junto con la renovada junta directiva que estará al frente de la entidad.

La parcela deportiva estará dirigida por el ex jugador de ACB, Guillermo Rejón, en lo que será su segunda andadura como director deportivo tras los éxitos y ascensos conseguidos en Alicante, su anterior club.

Tras esta confirmación, el CB Talavera será el equipo deportivo de mayor categoría que competirá en la provincia la próxima temporada.

Por otro lado, la Liga LEB Plata mantendrá su formato de cara a la próxima campaña 2022/23. Una Liga en la que sus 28 equipos se dividirán en dos Conferencias por proximidad geográfica, según apunta la Federación Española de Baloncesto.