«Hoy hay más gente que ayer que conoce la ELA»

J. Monroy
-

get brit! entrega a Ramón Amores 1.648 euros para la Asociación Adelante y la investigación del ELA. Son fruto de una campaña que, sobre todo, ha hecho más visible la enfermedad

«Hoy hay más gente que ayer que conoce la ELA» - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La empresa toledana get brit! hacía entrega este miércoles de un cheque de 1.648 euros al embajador de la Asociación Adelante (de enfermos de ELA) en la región, Juan Ramón Amores, un dinero que se destinará exclusivamente a la investigación sobre esta enfermedad generativa.

La recaudación de este montante, explicó el director general de get brit!, Víctor Vicente, es el resultado de la campaña, con la que la empresa de idiomas ha distribuido durante estas navidades, junto a sus felicitaciones, nada menos de 824 pulseras reivindicativas por toda España, por las que ha donado dos euros. Pero el objetivo superior ha sido dar visibilidad a esta enfermedad, «que a nosotros, personalmente, nos produce un profundo respeto, porque tenemos compañeros en esta casa con familiares directos que sufren esta enfermedad, tenemos amigos que sufren esta enfermedad».

Vicente se acordó no solo por los pacientes de esta enfermedad, sino también por los familiares que los acompañan «que en muchas ocasiones son los que sufren también con ellos».

Compromiso. Amores destacó por su parte el compromiso de una empresa como get brit!, «por hacer una sociedad en la que vivir mejor». A través de sus academias por toda España, reconoció «ha llevado un mensaje, que no es el dinero, sino la solidaridad». Ha conseguido hacer llegar el hashtag «la ELA existe» «a toda una sociedad, a mucha gente que sabía lo que era, y mucha otra que quizás no».

Amores insistió en que «no importa el dinero, lo que importa es que hoy hay más gente que ayer que conoce la ELA, que existe, que te puede tocar a ti, que el siguiente puede estar en tu familia, y a partir de ahí convertirlo en una lucha conjunta», apuntó en nombre de los más de cien enfermos y tres mil en la región, «a los tres que cada día diagnostican, a los tres que cada día mueren».

En definitiva, apuntó el embajador de Adelante en Castilla-La Mancha, esta ha sido una muestra de que «juntos podemos luchar y conseguir al final el objetivo que es que la ELA deje de existir».