Comienzan las obras del velatorio de Santa Olalla

J.M.
-

La Funeraria Hermanos Agüero ha iniciado los trabajos para la construcción de la sala en la calle Hermanos Calderón. La empresa está presente en 20 municipios

Comienzan las obras del velatorio de Santa Olalla

El pasado sábado, se procedía a colocar la primera piedra del velatorio que construye Funeraria Hermanos Agüero en Santa Olalla. Representantes de la empresa, autoridades y numerosos santaolalleros se acercaron hasta el solar del nuevo velatorio en la calle Hermanos Calderón, número 80, junto al Cementerio Municipal.

Allí se procedía a este acto solemne y cargado de simbolismo. El promotor de la obra, Joaquín Agüero Agüero, director gerente del Grupo Agüero, tomó la palabra en primer lugar para presentar el proyecto y destacar la importancia de que su empresa también esté presente en el municipio de Santa Olalla como ya lo está en una veintena de municipios de la provincia de Toledo, además quiso destacar lo ideal de la ubicación junto al Cementerio Municipal.

Tras firmar el acta que recogía este acto de colocación de primera piedra en Santa Olalla, fueron introduciéndose en la urna los distintos elementos simbólicos habituales en estos casos, el acta, el proyecto de construcción, periódicos del día, monedas de curso legal, un calendario de la empresa y una bandera de España.

Seguidamente, se produjo la bendición de la primera piedra y de la obra por parte del párroco Eloy Jiménez Batres. Y el acto lo cerró el alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, quien destacó la importancia de que el municipio acoja a una nueva empresa que prestará este servicio tan necesario y subrayó los trabajos llevados a cabo por los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento para poder conseguir la aprobación del PAU correspondiente a este suelo urbanizable, dar licencia y ver cómo las obras ya están iniciadas por una empresa local.

Por otro lado, el Ayuntamiento informaba de que, por tercer año consecutivo, Santa Olalla ha participado con éxito en los paseos naturales por la provincia con la ruta guiada: ‘Por el Camino Carriches’. Esta edición ha sido la más larga de todas, ya que se han andado un total de 16 kilómetros, una distancia que se superó por todos los inscritos, más de 110 caminantes, y no sólo procedentes del municipio de Santa Olalla, puesto que muchos eran aficionados al senderismo de otros puntos de la provincia.