Un cabezazo de Yeison desnivela el derbi (0-1)

J. M. Loeches
-

A pesar de dominar con mayor posesión, el CD Villacañas cedió en casa frente a un CD Madridejos muy sólido que exprimió su único gol

Un cabezazo de Yeison desnivela el derbi (0-1)

Cuajando un partido muy sólido atrás, el CD Madridejos se llevó los tres puntos de Las Pirámides ante el CD Villacañas con un solitario gol de Yeison al filo del descanso (0-1). Fue la tercera victoria del Madridejos a domicilio en febrero, así que la sorpresa no fue tanta.

El cuadro local fue el dominador absoluto durante la inmensa mayoría del partido, pero perdonó varias ocasiones claras en el primer acto y no supo crear peligro en el segundo, en gran parte por el buen hacer defensivo visitante. Los locales quisieron imponer un ritmo alto desde el principio. Merchán fue el primero que avisó con un disparo desviado.

Más serio resultó el segundo intento, un pase en profundidad de Álex González que dejó a Pisón mano a mano ante Roy, pero el remate suave del delantero vasco salió rozando el poste. Poco a poco, las opciones locales fueron cayendo: a la salida de un córner, Fran Simón prolongó un balón en el primer palo para asistir a Gonchi, cuyo remate desvió Roy de nuevo.

Después, Merchán volvió a probar fortuna con un tiro raso desde la frontal cerca del poste. El siguiente en probar fortuna desde lejos fue Álex González, pero su disparo fue repelido por Roy, el rechace lo cazó Godoy y volvió a estrellarse con el portero del Madridejos. Los visitantes sorprendieron al filo del intermedio, primero con una jugada de Bamba en la banda derecha para asistir a Xavi, cuyo disparo con todo a favor fue rechazado por Rodri con el pie izquierdo, la antesala del único tanto del enviete, un vuelo de Yeison a la salida de un córner para sacar un remate limpio que tocó Rodri, rebotó en el palo y se metió en la portería del CD Villacañas. Fue un mazazo al Villacañas, también afectado por las lesiones de Chata y Pisón superada la media hora.

El guion cambió ligeramente en el segundo período. El Villacañas siguió dominando el juego sin complicaciones de posesión, pero el trabajo defensivo del Madridejos se elevó de manera notable hasta el punto que los locales no dispararon entre los tres palos en toda la segunda parte y solo concretaron un remate de cabeza de Loren Molinero, recambio de Chata, que se fue desviado.

La desesperación y la impotencia se adueñaron de los jugadores locales ante la solidez del Madridejos, que supo cortar el ritmo del juego e interrumpir su desarrollo a la perfección para amarrar los tres puntos de cara a la segunda fase de la competición.