Bronce para Arturo aguilar en Mequinenza

R. J. F.
-

El palista de Talavera-Talak obtiene la tercera plaza en la categoría cadete de la Copa de España de Maratón que estuvo protagonizada por el calor y el fuerte viento

La expedición de Talavera-Talak a Mequinenza con Arturo Aguilar y su flamante bronce. - Foto: L. T.

El Club Talavera-Talak consiguió un bronce con Arturo Aguilar en el Campeonato de España de Maratón celebrado en Mequinenza (Zaragoza) donde el calor se convirtió en un enemigo a batir

Los tres palistas de Talak que realizaron tan buen papel en el Campeonato España de Media Maratón se desplazaron a esta localidad a competir en la Copa España de Maratón, que además era selectivo nacional para el Campeonato de Europa. Se sumó Alejandro González en categoría sub23.

Dadas las altas temperaturas, se redujeron algunos kilómetros las distancias y cambiaron horarios. Los primeros del Talak en competir fueron los juveniles José Carlos Jaro y Marcos Muñoz. El primero finalizó la regata en el puesto 13, a pocos minutos de cabeza de carrera, después de disputar los poco más de 15 kilómetros de su categoría. Marcos Muñoz llegó un poco después, el 22, tras una regata que se le hizo demasiado larga al final y en la que, a pesar de todo, consiguió mejorar algunos puestos.

La cara B de la jornada la protagonizó Alejandro González que, pese a llegar en un gran estado de forma y realizar una buena salida posicionándose en mitad del grupo, sufrió un leve golpe de calor a los pocos kilómetros de comenzar que le lastró en exceso, a pesar del cual no necesitó de asistencia médica y fue recuperándose a lo largo del día.

En la jornada de tarde era el turno de Arturo Aguilar, recientemente campeón de España de Media Maratón. Un viento extremo convirtió en un mar de olas el pantano de Mequinenza a pesar de las elevadas temperaturas, lo que obligó a retrasar al día siguiente la regata de categoría cadete. Sin embargo, la hora escogida no fue del todo acertada, dado que se preveía de nuevo viento, como finalmente ocurrió. Condiciones meteorológicas de aire y oleaje contrarias a los intereses de Arturo, a pesar de lo cual se escapó junto a Sergio Domínguez y Víctor Pizarro liderando los tres toda la regata hasta el último porteo, momento en el que Sergio se escapó para conseguir la victoria, seguido de Víctor Pizarro y con un estupendo tercer puesto para el palista del Talak.

Finalmente puesto 28 en la categoría por equipos para el Talavera Talak con apenas cuatro palistas.

ARCHIVADO EN: España, Maratón, Zaragoza