Toledo tendrá Escuela Municipal de Danza

J. Monroy
-

El próximo Pleno Municipal aprobará su creación, tras el visto bueno de todos los grupos municipales en el Patronato de la Esucela de Música, en la quedará integrada

Toledo tendrá Escuela Municipal de Danza - Foto: Yolanda Redondo

Crece la oferta educativa y cultural de Toledo. Porque la ciudad va a contar durante los próximos cursos de una Escuela Municipal de Danza, integrada, al menos de momento, en la Escuela de Música Diego Ortiz.

Así lo tendrá que refrendar el próximo Pleno municipal, tras el visto bueno en la mañana de hoy de todos los grupos municipales en el seno del Patronato de la Escuela de Música.

El edil de Cultura, Teo García, daba esta mañana la buena nueva durante la presentación de la formación del Laboratorio de Talentos, en un acto donde ha destacado la importancia de formar a los nuevos talentos y de potenciar el arte para el desarrollo de lugares como el Casco y también como palanca de recuperación económica.

La danza, destacó García, es uno de los aspectos que integran las artes escénicas. Se integrará, por lo tanto, en la Escuela de Música, como un nuevo concepto de artes escénicas, que recoge todas las artes, no de forma sesgada. «Las enseñanzas de danza serán un nuevo proyecto en el ámbito de las artes escénicas, una iniciativa que vamos a plantear integrada en la que será la Escuela Municipal de Música y Danza», ha comentado el edil.

También destacó la importancia del apoyo de todos los grupos municipales a la Escuela. Será en el próximo Pleno cuando aprobarán el inicio de trámite para crear la Escuela en Toledo. Por lo tanto, para García, este acuerdo «es muy importante, también simbólico y testimonial, pues Toledo va a tramitar con el acuerdo de todos los grupos en el próximo Pleno el inicio de este proyecto para la inclusión de enseñanzas de danza en la escuela municipal que ampliará así su oferta formal y reglada a este ámbito de las artes».