Renovación integral de la piscina del Salto del Caballo

J. Monroy
-

Junto a los suelos, vasos de las piscinas y accesos, el Ayuntamiento renueva barandillas y el exterior

Renovación integral de la piscina del Salto del Caballo

El Ayuntamiento de Toledo está haciendo un arreglo integral de la piscina cubierta del Salto del Caballo, que va a suponer una inversión de casi 100.000 euros de fondos propios. La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha visitado esta mañana las obras, que van a mejorar suelos, vasos de las piscinas y acondicionamientos "para lograr, sobre todo, algo tan importante como es mayor accesibilidad y modernización de las instalaciones, que son un referente en la ciudad de Toledo". También se renovarán barandillas, en busca de mayor seguridad y la zona exterior.

Toda esta actuación se une, destacó Tolón, a una inversión ya concluida para el cambio a LED de toda la iluminación, y al cambio energético en busca de mayor sostenibilidad ejecutado la pasada legislatura. "Eso significa que nuestras piscinas, esta concretamente, son totalmente sostanibles. A parte de modernizarlas desde el punto de vista energético, tienen todas las garantías para ser sostenibles", apuntó la primera edil.

La idea es que cuando comience la temporada, estén concluidas las obras. No en vano, recordó Tolón, por estas instalaciones pasan al día más de 400 personas, cerca de 35.000 al año, a las que se suman los clubes de natación.

La alcaldesa recordó durante la visita la modernización de las zonas deportivas de la ciudad. Dentro de unos días, visitará las multipistas de la ciudad, que se van a modernizar en su totalidad, "porque nos importa el deporte, porque queremos que los toledanos se sientan a gusto en las instalaciones deportivas, y porque tenemos deportistas de élite que utilizan nuestras instalaciones".