scorecardresearch

Segundo retraso en dos días en el nuevo tren de Extremadura

Efe
-

El convoy ha llegado una hora más tarde de lo previsto en el horario por dos incidencias en el trayecto entre Badajoz y Madrid

Segundo retraso en dos días en el nuevo tren de Extremadura - Foto: Jero Morales

El tren de altas prestaciones de Badajoz a Madrid, que entró este martes en funcionamiento, ha vuelto a sufrir este miércoles una demora y ha llegado a la estación de Atocha con más de una hora de retraso.

El servicio, que fue inaugurado este lunes en un viaje de Cáceres a Badajoz por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sufrió este martes una demora de 13 minutos en parte porque el tren circuló por la antigua vía en la zona extremeña y no por la de alta velocidad debido a un error.

Fuentes de Renfe han explicado a Efe que los motivos del retraso de este miércoles se debe a dos cuestiones técnicas.

A la salida de Badajoz, el tren «se ha visto obligado por necesidades de circulación a realizar una maniobra técnica para desacoplar dos de sus unidades», lo que ha provocado una demora de diez minutos, si bien el mayor retraso ha sido porque «una incidencia durante el recorrido en la tracción de la locomotora ha limitado la velocidad del convoy». 

Renfe había estimado que la llegada a Atocha, prevista para las 11:43 horas, sería sobre las 12:55, aunque un pasajero ha informado a Efe que finalmente se ha producido a las 12:46.

Este viajero ha indicado que han estado parados entre cinco y diez minutos tras pasar la estación de Torrijos (Toledo) en medio del campo, sin saber las razones de la incidencia.

Además, fuentes de Adif confirmaron a Efe que el tren de vuelta lleva un retraso de 38 minutos, antes de llegar a Extremadura, ya que «el maquinista ha reportado problemas en la locomotora».

Renfe ha recordado que los viajeros afectados pueden reclamar.