Toledo acoge 'Leire, un poemario sin sello', de Adrián Argud

LT
-

La presentación será mañana domingo en la localidad de Carriches

Toledo acoge ‘Leire, un poemario sin sello’, de Adrián Argud

Toledo, en concreto uno de sus pueblos, Carriches, recibirá mañana en el Centro Social Polivalente de la calle La Fuente, a partir de las ocho de la noche, al escritor y periodista Adrián Argudo, quien ya fuese pregonero en tierras toledanas, que presentará su opera prima ‘Leire, un poemario sin sello’. El libro, que ya se encuentra en su segunda edición desde que viese la luz hace dos meses, ha conseguido aglutinar a más de cien personas en las presentaciones realizadas, en las que han participado tenores de talla nacional como Carlos Pardo, la pianista Montse Font o figuras de relevancia en la historia de TVE como María José García Molina. También está previsto un acto en el Ateneo de Madrid en septiembre. La cita en Carriches será moderada por Jesús Sánchez de Haro, Cronista Oficial del lugar.

¿Quién es Leire? El libro enhebra los hilos de una historia que no culmina hasta el último poema. No es un poemario al uso. No es, en el buen sentido, una amalgama de poemas. Así, cada poema es un capítulo de un trepidante camino repleto de giros, los mismos que nos ofrece nuestra existencia. Y de la misma forma que hay cosas que no se imaginan, sino que suceden, así brotan estos versos que conjugan alegría, plenitud, cambio, rebeldía, amargor y profunda sorpresa ante el hachazo. Éstos vienen aderezados de un simbolismo conductor que ayuda al lector a introducirse en el río como estructura, y el principio volverá al final del libro para fundirse en la emoción del mensaje velado. En el correr de las páginas se mezcla el porcentaje autobiográfico con la metáfora. Sirva todo para llegar hasta la meta, hasta el triunfo de la vida. Sí se puede adelantar que los últimos seis poemas descolocan absolutamente todo. Como un día puede hacernos a cualquiera la vida. El prólogo corre a cargo de Ana Garrido, quien destapó la trama Gurtel, y el epílogo de Luis Gonzalo Segura, exteniente de las Fuerzas Armadas.

Sobre el autor. De familia toledana, tanto de la capital como de alrededores, Adrián Argudo es graduado en Periodismo y Máster en Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid. Periodista en activo en el periódico el Economista, con experiencia en radio, televisión y prensa; a nivel local y nacional. Entre otras distinciones, fue galardonado por la Fundación SARquavitae por su reportaje ‘Las cicatrices que cosió la vida’; premios patrocinados por la Asociación de Prensa de Madrid.

Toledo acoge ‘Leire, un poemario sin sello’, de Adrián Argud
Toledo acoge ‘Leire, un poemario sin sello’, de Adrián Argud

Isla de Delos. Isla de Delos es la colección de poesía de la empresa editora Luceat Ediciones S.L. El nombre e isologo de la colección, caracterizada por un cuidado arte final del objeto y atento proceso de elaboración, se debe a que allí nació Apolo y a los grandes pilares que representan la Cultura. Isla de Delos nació con la firme convicción de aportar calidad a través de sus publicaciones y generar emoción lírica y artística en los receptores. Es por eso que la selección de los títulos publicados se realiza siempre con el máximo rigor para ofrecer la mejor producción al lector.