Navahermosa repite este sábado su ruta La Nocturna

J. M. Loeches
-

Con una participación que puede superar los 250 senderistas, arrancará a las 18:00 horas y discurrirá por los Montes de Toledo

Navahermosa repite este sábado su ruta La Nocturna

Después del éxito del año pasado, con la primera edición, este sábado 18 de junio regresa La Nocturna de Navahermosa, una ruta de senderismimo, organizada por Basajaun & Lauburu que transcurre por los parajes de los Montes de Toledo.

Todos los interesados están citados a las 18:00 horas de la tarde en la plaza de Cibeles de la localidad toledano. Desde ahí arrancará una ruta que tiene un nivel de dificultad medio y que consta de 14 kilómetros. Sus organizadores prevén una duración de aproximadamente cinco horas de duración.

El itinerario ha variado con respecto al año anterior, aunque se mantiene por la sierra de los Montes de Toledo. Uno de sus alicientes seguirá siendo que se puede presenciar la puesta de sol, con unas estampas magníficas que siempre hacen las delicias de los participantes.

Para inscribirse simplemente es necesario acudir con tiempo al lugar de convocatoria, aunque los organizadores recomiendan avisar previamente con una llamada al teléfono 670712201, sobre todo por prever cuál puede ser la participación y tener cantidad suficiente de avituallamiento. En 2021 fueron un total de 250 senderistas, aunque todo apunta a que para esta edición se va a superar ese número.

Como las temperaturas se prevén que sigan elevadas, se recomienda que los participantes acudan con agua, además de calzado adecuado para la montaña, camiseta reflectante, frontal y un bocadillo o sándwich. En cualquier caso, al estar en una mayor altitud, los organizadores creen que la sensación términa será más baja de lo que marquen los termómetros. Incluso, es posible que corra el aire. De todos modos, según vaya acabando el día el calor será menos sofocante.

ARCHIVADO EN: Navahermosa, Toledo