Escalona baja un 60% la ocupación de viviendas

J.M.
-

El Ayuntamiento felicita a la Guardia Civil por las detenciones recientes. Respecto al descenso de la ocupación, admite: "No es suficiente, sobre todo, en determinadas zonas donde se concentra. Esperamos autorización judicial para actuar"

Junta Local de Seguridad celebrada a finales de junio en Escalona

El Ayuntamiento de Escalona felicitó de inmediato a la Guardia Civil tras difundir la detención de tres matrimonios y una séptima persona por cultivo de marihuana y la incautación de dos pistolas con silenciador y munición. "A pesar de que todavía queda mucho por hacer la cooperación entre fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la policía local y los programas complementarios del Ayuntamiento han conseguido reducir, respecto al año pasado, un 70% los delitos cometidos en la localidad según los últimos datos trasladados por los mandos de la Guardia Civil en la Junta de Seguridad", afirma el Consistorio.

El equipo de Gobierno señala que han menguado un 60 por ciento las ocupaciones ilegales en el término municipal. "A pesar de las dificultades de la normativa estatal, en lo que va de verano se ha conseguido reducir las viviendas ocupadas en más de un 60% respecto a otros años. Y no es suficiente, sobre todo en determinadas zonas donde se concentra y donde esperamos autorización judicial para actuar", señala el Ayuntamiento, que presume de los modernos equipos de cámaras de vigilancia distribuidos por la localidad.

"Desde el Ayuntamiento de Escalona queremos felicitar y agradecer a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sus acciones especiales por la seguridad en Escalona que ha producido, en las últimas semanas, la detención de numerosas personas por la comisión de varios delitos como la ocupación de viviendas o el tráfico de drogas", apunta.

"A pesar de que la solución definitiva sólo puede venir de la mano de un cambio de la normativa nacional que permita actuar con inmediatez ante las ocupaciones ilegales de viviendas vacías, gracias al Plan Municipal anti-okupas se ha conseguido reducir más de un 60% el número total de viviendas ocupadas. Datos que nos parecen insuficientes -especialmente en determinadas zonas donde se concentra más la ocupación y en las que necesitamos autorización judicial para intervenir o un cambio de ley- pero que suponen un avance y muestran la intención inequívoca de combatir la ilegalidad", reflexiona.