La cifra de ingresados se acerca al mínimo del año

C.S.J.
-

Ayer se registraban 11 pacientes hospitalizados en planta en Talavera y 20 en Toledo

La cifra de ingresados se acerca al mínimo del año - Foto: Manu Reino

El número de pacientes ingresados por Covid en cama de agudos el Hospital Nuestra Señora sigue bajando y ayer se situaba en un total de once, uno menos que el miércoles y muy cerca ya del registro mínimo de este año. La cifra más baja se registró  el 12 de abril y era de 9 enfermos, por lo que la situación del Hospital se acerca ya al mejor momento de un año en el que se ha batido el récord de ingresos alcanzado durante a la pandemia, que en enero llegaba a 206 personas, el mayor número de ingresos desde que empezó la infección por coronavirus.

También en la capital la cifra de ingresos se ha moderado con una caída en picado en estas últimas semanas que ha dejado el Hospital de Toledo con veinte pacientes de Covid en planta, el menor número de los últimos once meses.

En las últimas horas también se ha registrado una caída de los ingresos en las unidades de cuidados intensivos de la provincia, que ayer eran 14, cinco menos que el día anterior. En el conjunto de la región la cifra es de 31 enfermos.

Se ha contabilizado un fallecimiento más en la provincia, el único de la región, con lo que la cifra de muertes por Covid asciende a 2.276 personas. 

Por lo que respecta a los contagios, en la última jornada se han confirmado en la provincia un total de 53, que se eleva a 113 en Castilla-La Mancha. Hay además un centro sociosanitario con positivos por Covid.