Mora se prepara para la II Jornada profesional NaturAceite

La tribuna
-

Se celebrará el próximo 25 de marzo y reunirá a profesionales en busca de una reflexión sobre la importancia de desarrollar prácticas de preservación de la biodiversidad en un cultivo tan importante en Castilla-La Mancha.

Mora se prepara para la II Jornada profesional NaturAceite

la tribuna / toledo

El Ayuntamiento de Mora y la Agencia Relato en Red han firmado  un convenio de colaboración para la celebración de la II Jornada NaturAceite. La cita tendrá lugar en Mora el próximo día 25 de marzo, justo un mes antes que la 64ª Edición de la tradicional Fiesta del Olivo moracha (declarada de Interés Turístico Nacional), un evento en el que también colaboran el Proyecto LIFE+Regrow y la Fundación Global Nature. 

El convenio, que ha sido ratificado por el alcalde, Emilio Bravo, y por el editor de eldiario.es Castilla-La Mancha, Javier Manzano, recoge los pormenores de una cita que tiene como objetivo generar un espacio de reflexión sobre la importancia de desarrollar prácticas de preservación de la biodiversidad en un cultivo tan importante en Castilla-La Mancha como el olivar.

El alcalde ha ofrecido Mora como sede de estas jornadas en busca de varios objetivos. En primer lugar, señalan fuentes municipales, porque «es una forma de estar al lado, apoyar y fomentar el sector olivarero y de producción del aceite de oliva, haciendo participes a los agricultores y productores de Mora que tienen mucho que decir al respecto, ya que este sector es uno de los principales motores económicos y generador de empleo de nuestra localidad».

Bravo ha resaltado  que además «es una forma más de promocionar Mora como un destino turístico de Oleoturismo en España, de dar a conocer nuestro mar de olivos, nuestro aceite y nuestra maravillosa cultura olivarera, para apoyar el trabajo que venimos realizando los últimos años desde la oficina de turismo municipal».

La II Jornada NaturAceite tendrá lugar en el salón del Centro Cultural Polivalente de Mora y, en ella, una decena de ponentes del sector olivarero desgranarán sus conocimientos y buenas prácticas para hacer de la conservación de la biodiversidad uno de los elementos diferenciadores de la producción de aceite de oliva. También participarán integrantes del Life+Regrow, que difundirán los trabajos y resultados de las investigaciones científicas desarrolladas.