En busca de donantes de 0-, B- y AB- en Toledo

I.G.Villota
-

La Hermandad de Donantes de Sangre hace un llamamiento urgente para los grupos sanguíneos de 0-, B- y AB- al ser de los que menos reservas hay ahora mismo

En busca de donantes de 0-, B- y AB- en Toledo - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

Toledo necesita donantes. La Hermandad de Donantes de Sangre ha hecho un llamamiento urgente, a través de la redes sociales, en busca de la respuesta solidaria que «siempre obtenemos». Así lo manifiesta su presidenta, Begoña García, quien indica que las reservas se encuentran en unos buenos niveles en general pero han bajado en tres grupos sanguíneos, el 0-, B- y AB-, al ser algo menos comunes y de los que suelen estar más escasos habitualmente.

La entidad ha pedido la colaboración de los ciudadanos a través de las redes sociales, indicando que la respuesta está siendo buena.

Su presidenta recuerda que para poder donar se puede acudir a la primera planta del hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se encuentra el centro de transfusión, de lunes a viernes, en horario de 9 de la mañana a 8 y media de la tarde.

Begoña García recuerda que cualquier persona que tenga más de 18 años y menos de 65, pese más de 50 kilos y goce de buena salud puede donar. Es preciso aportar el carné de identidad, además de ser obligatorio que transcurran al menos dos meses entre una donación de sangre y la siguiente.

La donación de sangre es un procedimiento fácil y completamente seguro, explica, toda vez que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico.

Toledo celebró el VI Maratón de Donantes de Sangre el pasado 10 de diciembre, en el hospital Virgen de la Salud. Una cita solidaria de gran calado que no suele responder a una necesidad puntual sino que se trata de captar nuevos donantes regulares que cubran las exigencias de sangre en el hospital.

En este caso, la Hermandad de Donantes hace un llamamiento específico esperando la respuesta de los toledanos.