Cartel de lujo en Quintanar

J. M. Loeches
-

Irene Sánchez-Escribano y Gema Martín, en chicas, y Fernando Carro e Ibrahim Ezzaydouni, en chicos, destacan en la lista de atletas del Cross Nacional Castellano-Manchego de Quintanar de la Orden

Cartel de lujo en Quintanar - Foto: Yolanda Redondo

Este domingo regresa el Cross Nacional Castellano-Manchego Villa de Quintanar, y lo hace con un cartel de lujo que se medirá codo con codo en el remozado circuito del Alto Losar que tanto espectáculo dio el año pasado. Pero además de emoción de la pelea por la victoria, el llamado Cross del Vino y del Chocolate acoge el XXXII Campeonato Autonómico Individual deCampo a Través, del que saldrá la selección que representará a Castilla-La Mancha en el próximo Campeonato de España.

El primer nombre que resalta de todos los de la lista es el de la toledana Irene Sánchez-Escribano. La atleta del Adidas está dominando la modalidad entre las nacionales y en Quintanar quemará una etapa más en su reto de convertirse en campeona nacional por primera vez. Tendrá que superar a duras competidoras como Gema Martín Borgas, Dunia Mahassin, Beatriz Álvarez o Marta García. Además, también participarán otras corredoras como Laura Luengo, Nuria Lugueros o Alejandra Iglesias. En esta ocasión, parece que se librarán de las africanas. Tampoco estarán otras especialistas como la ciudadrealeña María José Pérez o la guadalajareña Ana Lozano, que sale de una lesión reciente y no está al máximo. Asimismo, a última hora se ha caída otra favorita como Zulema Fuentes-Pila.

De todos modos, desde la organización siguen trabajando a día de hoy por completar una nómina a la que se van a sumar otras regionales destacadas. En lo que respecta a la participación masculina, intentará estar delante el bargueño Ángel Ronco. Ha destacado en las últimas pruebas de cross y, por eso, el del Clínica Menorca Unión Guadalajara confía en obtener un buen puesto de cara al Campeonato Regional.

A los lados tendrá a pesos pesados como Fernando Carro, el gran favorito para alzarse con el triunfo, con permiso de Ibrahim Ezzaydouni, y Housame Benabbou, que compartirá salida con su hermano Rachid Benabbou. Junto a ellos también tomarán parte otros atletas destacados como Amin Houkmi El Jarmouni, Yago Rojo, Miguel Barzola, Mohamed Jelloul, David Bascuñana, Sergio Alegre, VíctorRuiz, José Ignacio Jiménez, Rubén Gómez García o el ciudadrealeño Alberto Imedio.

a las 10:00 horas. Al desplazarse corredores de muchas partes de la región y del resto de España, la organización ha retrasado media hora el comienzo de las pruebas, así que la primera arrancará a las 10:00 horas, con las Cadetes. Le seguirán el resto de inferiores hasta que a las 13:00 horas llegará la Absoluta femenina. La Absoluta masculina está programada para las 13:50 horas.

Es seguro que el circuito tendrá barro porque, aunque no hay previsión de lluvias para el domingo, sí que caerá agua el sábado, así que se esperan pruebas de puro cross en la localidad toledana.

En esta trigésima octava edición, el Cross Nacional Castellano-Manchego Villa de Quintanar mantiene una de sus señas de identidad, que es premiar a los vencedores de las carreras absolutas con su peso en chocolate, en este caso de la marca Ibercacao-Dulcinea, que será uno de los patrocinadores. Así, después de recibir sus trofeos y sus medallas, tendrán que subirse a la báscula para determinar qué cantidad se acaban llevando a casa. Además, los primeros en chicos y chicas se llevarán 400 euros. Los segundos percibirán 200 euros, los terceros 100 euros y los cuartos 50 euros. Para la clasificación por equipos se sumarán los puestos de los cuatro primeros atletas llegados a meta. En caso de empate decidirá el mejor cuarto. Las pruebas se transmitirán a través de la plataforma CMMPlay de Castilla-La Mancha Media y en el propio circuito se instalará una pantilla gigante para su seguimiento.