El Cobisa Futsal recupera su oficio ante el Bolaños (1-4)

La Tribuna
-

Con un gran porcentaje de acierto a balón parado, el equipo toledano sumó en tierras extremeñas su segundo triunfo seguido

El Cobisa Futsal recupera su oficio ante el Bolaños (1-4)

Un Cobisa Futsal con mucho oficio recuperó su versión mejorada para ganar en la complicada cancha del Grupo López Bolaños FS, en la localidad pacense de Fuente del Maestre. Al menos, el equipo toledano supo jugar sus bazas para traerse los tres puntos de este largo desplazamiento.

Desde los primeros minutos, los de Quique Soto se mostró muy serio frente a un conjunto, el local, con un juego duro y basado en las transiciones. En una jugada de estrategia, a la salida de un córner, Mimi marcó el 0-1, un gol que dio mucha tranquilidad a los toledanos. Pero, sin duda, el espíritu defensivo de las primeras jornadas les permitió mantener la portería a cero y jugar los minutos que restaban de la primera parte sin agobios atrás, a pesar de que los extremeños intentaron robar y salir rápido para aprovechar los errores.

Tras el descanso, el Grupo López Bolaños dominó los primeros cinco minutos, aunque sin hacer daño de cara a portería. A partir del minuto 26, el Cobisa Futsal recuperó el control, aunque, eso sí, tampoco arriesgó en exceso. Esperó atrás para salir con rapidez y buscar el segundo tanto. Pero este acabó llegando otra vez a balón parado, en una falta cuyo rechazo introdujo Mimi en las mallas de  Luismi.

Llegaron entonces los mejores minutos del equipo de Quique Soto, hasta que, en una falta que tuvo que cometer Chema para evitar un contragolpe, los pacenses redujeron la diferencia. Cargados ya de cinco faltas, los aurirrojos lo pasaron mal, pero apareció el oficio para marcar el tercero, en otro córner que acabó convirtiendo en gol Parro, a pase de Jota.

Este 1-3 templó definitivamente los ánimos del Cobisa, que incluso aumentó la diferencia con un cuarto gol a balón parado, otra vez con la firma de Parro. El Grupo López Bolaños se puso de cinco, pero apenas inquietó la meta de Recio. Este miércoles, el equipo toledano recibirá en su pabellón (20:15 horas) a la selección de Castilla-La Mancha Sub 19 en un encuentro amistoso.

ARCHIVADO EN: Cobisa, Cobisa Futsal, Robos