La lista de otro Ganemos desata indignación en la izquierda

J.S.
-

Ganemos Toledo denuncia el uso engañoso del nombre 'Ganemos' en una candidatura presentada a las próximas municipales y estudia iniciativas ante la Junta Electoral para que sea anulada.

La candidatura está liderada por Ángel Luis Conejo.

La candidatura a la Alcaldía de Toledo de un nueva formación llamada Ganemos, liderada por Ángel Luis Conejo, que nada tiene que ver con Ganemos Toledo ha causado sorpresa e indignación en los partidos de izquierda de la ciudad al considerar que se trata de una estrategia de la “derecha” para restar votos a partidos como el PSOE o Unidas Podemos jugando a la confusión de que detrás de esta candidatura se encuentran los actuales concejales de Ganemos Toledo. Y nada más lejos de la realidad. 

“Ninguna de las personas que concurren bajo la autodenominada candidatura ‘Ganemos’ tiene vinculación alguna con el movimiento ‘Ganemos Toledo’ ni participan o han participado nunca en él.Ganemos Toledo considera que el uso del nombre ‘Ganemos’ es un intento un de engañar al electorado por parte de los promotores de una lista que pretende apropiarse de la imagen y el bagaje de un movimiento ciudadano con una consolidada trayectoria en la ciudad y del intenso trabajo realizado”, explica un comunicado hecho público por Ganemos Toledo, que anuncia iniciativas ante la Junta Electoral para que sea anulada. 

En este mismo sentido, Unidas Podemos aclara que la nueva lista con la marca Ganemos “no tiene nada que ver con nuestra confluencia y, por tanto, no desmarcamos tanto del proyecto como de sus integrantes”.