El domingo se vacunará sin cita previa en el centro Río Tajo

C.S.J.
-

El llamamiento va dirigido a las personas nacidas en 1962 y va dirigido a los usuarios de los cuatro centros de salud de Talavera

Vacunado el 93% de la población diana del área de Talavera

La Gerencia Integrada de Talavera ha hecho el primer llamamiento para administrar la dosis de recuerdo de la vacuna del COVID-19 en adultos, sin necesidad de cita previa. Se trata del mismo sistema que se utilizó en agosto y septiembre, con la diferencia de que el centro de vacunación masiva ya no es Talavera Ferial, sino el centro de Salud Río Tajo, el más próximo al Hospital Nuestra Señora Del Prado.

Este centro de salud es el que se utilizará como vacunódromo, tras el cierre de Talavera Ferial, utilizado hasta hace unos meses para la realización de PCR y la campaña de vacunación contra el COVID. La intención de la Junta es acelerar la vacunación para frenar en lo posible la expansión de la sexta ola del coronavirus, que en Talavera ha multiplicado por tres los contagios en la última semana.

Este primer llamamiento a la vacunación masiva se realizará el próximo domingo día 26 en el centro de Salud Río Tajo, situado en la calle Viena número 1, y está dirigido a las personas nacidas en 1962, es decir, de 59 años.

De esta forma, se inicia la vacunación en la franja de edad a partir de 50 años, mientras se concluye estos días con las personas nacidas en la década anterior. La vacunación se iniciará a las 8,30 de la mañana y se extenderá hasta las 17,30 de la tarde.

Podrán acudir a vacunarse los usuarios de los cuatro centros de salud de Talavera (La Estación, Talavera Centro. Algodonera y Río Tajo). Eso incluye también a los usuarios de los municipios cercanos que dependen de estos centros de salud: Cervera de los Montes, Mejorada, Montesclaros, Pepino y Segurilla, dependientes del Centro de Salud La Estación; El Membrillo y Las Herencias, de Talavera Centro; Patrocinio y Talavera La Nueva, de La Algodonera; y Cazalegas, dependiente del Centro de Salud Río Tajo.