El Ayuntamiento organiza talleres de consumo responsable

Lola Morán Fdez.
-

En el marco de esta campaña figura la adhesión al programa 'Expoconsumo' de la Dirección General de Agenda 2030 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y talleres formativos e informativos en el Centro de Formación del Consumidor

La OMIC ofrece actividades sobre consumo responsable. - Foto: RM

El Ayuntamiento de Talavera organizará durante los meses de julio y agosto exposiciones y talleres sobre consumo responsable con el fin de informar y formar a la ciudadanía en este campo. Así lo dio a conocer este lunes la concejala de Consumo Responsable y Ciudad Saludable, Marta Ramos, durante la presentación de la campaña 'En verano consume con criterio', que forma parte de la programación municipal veraniega 'Talavera: un verano, un destino'. 

Como explicó la concejala, en el marco de esta campaña figura la adhesión al programa 'Expoconsumo' de la Dirección General de Agenda 2030 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Dicho programa cuenta con tres exposiciones diferentes que se mostrarán de forma conjunta del 11 de julio al 25 de agosto en el Centro Cultural El Salvador. 

Marta Ramos precisó que los temas de estas exposiciones temporales serán 'Comercio justo y sostenibilidad, un camino en común', 'Pautas para un consumo responsable y sostenible' y 'Más derechos. Estatuto de las Personas Consumidoras en Castilla-La Mancha'. 

De igual manera, durante la época estival se llevarán a cabo talleres formativos e informativos en el Centro de Formación del Consumidor 'Agustín Esteban' del 26 al 29 de julio y del 1 al 4 de agosto en horario de 10 a 13 horas. 

Este proyecto se divide en ocho acciones lúdico-formativas que se pondrán en marcha a lo largo de ocho sesiones. En ellas, se hará «un recorrido por los fogones de nuestro país con la idea de transmitir a niños y jóvenes la importancia de un consumo responsable así como de una alimentación saludable, uniéndose en un mismo proyecto consumo, historia, tradición, responsabilidad y hábitos saludables». 

La concejala indicó que estos talleres están destinados a la población infanto-juvenil y tendrán un cupo mínimo de 20 participantes. Los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico omic@talavera.org y en el teléfono 925 81 00 00.

Asimismo, en la página web de la OMIC y del Ayuntamiento y en sus redes sociales se colgarán una serie de guías para realizar un consumo responsable.