Toledo cumplirá, pero no tendrá que apagar monumentos

J. Monroy
-

García critica la falta de trabajo y de lealtad del PP con el Gobierno

Toledo cumplirá, pero no tendrá que apagar monumentos

El viceportavoz municipal, Pablo García, ha insistido en la idea de que Toledo no tendrá que apagar antes la iluminación nocturna de sus monumentos por el Plan de ahorro energético del Gobierno y ha criticado la "falta de trabajo" del PP a la hora de criticar sin conocer el proyecto. Las luces seguirán encendidas de lunes a miércoles hasta las once de la noche, y el resto de días hasta las dos de la madrugada.

En primer lugar, García ha insistido en que la ciudad va cumplir la ley, y en la idea de la alcaldesa, Milagros Tolón, de que Toledo siga siendo la panorámica nocturna más bonita del mundo. En estos momentos, la primera edil está en contacto con Ciudades Patrimonio y otros alcaldes, así como con la ministra, y les ha trasladado sus preocupaciones. La respuesta es que Toledo va a poder seguir con sus monumentos encendidos.

Como ciudad Patrimonio, recordó el edil, Toledo lleva mucho tiempo trabajando para que estos monumentos y otras zonas de la ciudad aumenten su eficiencia energética, como ocurre con San Juan de los Reyes, que ahorra el 50 por ciento de su gasto en iluminación.

Respecto a las críticas del portavoz 'popular', Juan José Alcalde, García ha respondido "que trabaje, aquí estamos todos para trabajar, él está al servicio público y, como tal, tendría que dar ejemplo". A su juicio, debería ser leal con el Gobierno de España, "que en ningún caso dice que se tienen que apagar los monumentos". "No sé de dónde saca él que se tienen que apagar los monumentos a las diez de la noche, creo que las únicas luces que están aquí apagadas son las del PP", concluyó.