Chicas de Primera

J. M. Loeches
-

El CD Toledo femenino asciende a Primera Nacional después de derrotar de nuevo al FF La Solana B en la fiesta del Salto del Caballo (1-0)

Las chicas del CD Toledo ya son de Primera Nacional. Llegan con un año de desfase, pero con el doble de ilusión. Y encima lo certificaron sobre el césped del Salto del Caballo en una fiesta auténtica. El encuentro ante el FF La Solana B fue un trámite. Sobre todo porque el tanto de Isa Garrote en el minuto 8, calmó mucho los nervios, que los hubo, y permitió ir cuesta abajo hasta el ascenso.

De hecho, de inicio, fue el conjunto ciudadrealeño el que quiso tener la pelota. Tuvo complicado mantener el control, eso sí. Por el viento y porque enfrente había un rival que no dejó de presionar. Precisamente por esa insistencia, las verdes provocaron un fallo en defensa que Isa Garrote aprovechó para meter el balón en la cazuela, con un sutil toque por encima de la portera.

El tanto mermó la emoción del momento y permitió al CD Toledo encontrarse mucho más a gusto en el terreno de juego. De hecho, en el minuto 14, María Guerra obligó a Gloria Díaz a intervenir con un disparo de cabeza previo centro desde el costado. Sin embargo, la más clara la tuvo Ayumi, entrando por el costado derecho. La jugadora japonesa intentó burlar a la guardameta, pero no acertó con su tiro.

Chicas de PrimeraChicas de Primera

Según se acercó a la media hora de juego, el partido decayó en el ritmo, pero no en las llegadas. Esta vez, el FF La Solana B, que quería empatar para meter miedo, no pudo marcar con un lanzamiento lejano y tímido de Irene, que Alejandra controló con la mirada. Tras la pausa de hidratación, pasaron pocas cosas. Las de verde tenía el choque anestesiado, pero es verdad que la mayor parte de aproximaciones fueron ahora de color amarillo. Sin consecuencias.

El filial solanero se marchó al descanso con buenas sensaciones. Tenía el balón y estaba llegando a las inmediaciones de las locales. Pero la segunda parte aplacó esas aspiraciones y devolvió el choque al control local anterior. Sin pisar el acelerador, las de Carlos Crespo estaban tranquilas. Solo sintieron un leve cosquilleo con una falta lateral ejecutada de manera directa por Irene que se acabó marchando por encima del larguero.

No hubo nada más que reseñar en el área toledana. Lo demás fue un pasar el tiempo. Crespo refrescó al equipo con un triple cambio en el minuto 67, y el plan se mantuvo vigente: dejar pasar el tiempo sin encajar goles. Así se entró en los cinco minutos de descuento. Laura Pérez, recién entrada al campo, puso en aprietos a Laura, la portera del filial del FF La Solana, pero Laura agarró la pelota sin problemas.

Chicas de PrimeraChicas de Primera

Ya había ansiedad por celebrarlo. En la grada y en el césped. Y con el pitido de la colegiada, estalló la alegría. Hubo liberación, lágrimas, saltos y hasta champán. Este equipo ya tiene lo que quería. Para lo que había sido confeccionado.

 

FICHA TÉCNICA:

Chicas de PrimeraChicas de Primera

CD TOLEDO: Alejandra, Paula, María Guerra, Ayumi, Carol (Blanca, minuto 90+2), Carol M. (Laura López, minuto 67), Isa Garrote (Pilar, minuto 67), Patri, Carmen (Laura Pérez, minuto 89), Lura (Elena Salas, minuto 67) y Rocío.

FF LA SOLANA B: Gloria Díaz (Laura, minuto 46), Diana, Eva Losa (Blanca, minuto 46), Alba, Ana Cava (Lucía Zamora, minuto 76), Noelia (Gloria Ruiz, minuto 46), Ainhoa, Ana Martín, Natalia Aguado (Azahara, minuto 71), Irene y Natalia Socorro.

ÁRBITRO: Sánchez García. Mostró amarillas a Alba, por las visitantes.

Chicas de Primera
Chicas de Primera

GOLES: 1-0 (minuto 8). Isa Garrote.