Vizcaíno y Rivas diseñan un Toledo campeón

J. M. Loeches
-

Los nuevos responsables de la parcela deportiva trabajan en una plantilla "de la categoría" que contará con 22 integrantes; para completar, se 'tirará' de la cantera

Vizcaíno y Rivas diseñan un Toledo campeón - Foto: David Pérez

Los nuevos responsables de la dirección deportiva del CD Toledo, David Vizcaíno y José María Rivas, se enfrentaron a su primera rueda de prensa pública, en la que expusieron las líneas maestras del proyecto de futuro, con un modelo de trabajo al que irán sumando más efectivo con el paso de las temporadas.

El propio Vizcaíno fue quien intentó explicar este patrón, que de momento estará integrado por unas 15 personas. Grosso modo, manejarán una base de datos que irán completando esos trabajadores poco a poco, con vistas a que sea lo más completo posible. «Es difícil encontrar en Primera RFEF y hasta en Segunda División, un volumen de información tan importante», reconoció.

Lo va a importar desde el San Fernando CD, club en el que ha trabajado recientemente y en el que continuará de cara a la próxima campaña. Precisamente, sobre esta compatibilidad, el almeriense explicó que él solo «no podría llevar ni el San Fernando, solo, como para coger los dos». Entiende que ,si se quieren hacer las cosas bien, «no ha otra manera de trabajar que con más personas; son capaces de realizar así un trabajo exhaustivo».

Para el día a día ha confiado en José María Rivas, con quien ha manejado información en las últimas campañas. El propio Rivas indicó estar «perfectamente cualificado» para ocupar este puesto y agradeció la confianza depositada por David Vizcaíno: «Es una oportunidad que no a todo el mundo le llega; por trabajo e ilusión no va a ser».

Se trata de su primer labor en la primera línea, ya que hasta entonces solo había trabajado en la sombra, como ojeador. Rivas manifestó que ha llegado «de la mano de uno de los mejores», en referencia a Vizcaíno, y está convencido de «alcanzar cotas importantes en el CD Toledo».

Ambos están diseñando un CD Toledo que debe aspirar «a ser campeón». Esa es la meta que se ha puesto David Vizcaíno. No cabe otra para una plantilla que será «de la categoría». Eso sí, preparada para adaptarse no solo al Salto del Caballo sino a los campos que van a tener que visitar los verdes esta campaña.

En principio, se quiere que sea de 22 jugadores, no más. En caso de que aparezcan las sanciones o las lesiones, «se 'tirará' de la cantera», como apuntó el director deportivo. Que hayan llegado ya varios jugadores locales tiene su sentido. Y es que, se quiere «dar identidad al equipo porque consideramos que pueden ayudar a que la afición se identifique con el club y vaya al campo», explicó el almeriense.