El CD Villacañas puntúa y afianza su recuperación (1-1)

Juan Pablo López (ADG)
-

El cuadro toledano se adelantó de penalti en la Ciudad Deportiva 'Andrés Iniesta', pero el Atlético Albacete igualó en la segunda mitad

El equipo de Fernando Lominchar tuteó al filial - Foto: José Miguel Esparcia

Puso contra las cuerdas el CD Villacañas a un Atlético Albacete que atraviesa un bache de resultados y que sufrió para igualar el tanto anotado por Mazzocchi, desde el punto de penalti, en el tramo inicial. En un segundo tiempo bastante trabado, el revulsivo Olivares quebró la resistencia del cuadro toledano, que encadena dos jornadas sin perder después de conseguir dos resultados de mérito antes dos oponentes de la zona alta de la tabla.

Las necesidades de unos y otros fueron la gasolina de un inicio dinámico. Todavía en el primer minuto, el extremo del Atlético Albacete Papi llegó al pico del área y cedió para Pablo, que se revolvió armó un disparo ante el que Javi López, que había achicado bien los espacios, respondió con solvencia.  

Con el paso de los minutos, el encuentro pasó a estar bajo el control de un Villacañas que controlaba la posesión y jugaba más tiempo en campo contrario. En el minuto 12, un error en la salida del balón de Luis Roldán abrió la puerta de par en par para Lázaro, que recogió el esférico y fue derribado por Sergio en el interior del área. Mazzochi asumió la responsabilidad y no falló la pena máxima para situar el 0-1.  

Tras el gol, los hombres de Augusto Teruel estuvieron a punto de empatar con una cabalgada de Valcárcel por la banda derecha que acabó con el lateral poniendo un centro que se fue cerrando hasta impactar en el travesaño.

Cuando la primera parte tocaba a su fin, una gran combinación del filial blanquillo hizo que Papi se quedara solo ante la meta de Javi López. Su disparo, cómodo, se marchó muy arriba.

Ya en la segunda mitad pareció reaccionar el Atlético Albacete y comenzó a asumir el rol de dominador. El Villacañas se plegó, buscó gestionar la ventaja y, por momentos, el partido, con las constantes interrupciones, se le complicó al colegiado. Augusto Teruel trató de agitar el árbol al dar entrada a Iván, Olivares y Samu. Los cambios le cambiaron la cara al Alba. En una jugada por el flanco izquierdo, Iván ganó línea de fondo, puso el centro y Yeremy, en el segundo palo, rozó el tanto con un remate que se perdió alto.

 Escasos instantes después, una ocasión calcada, pero esta vez por la otra banda, terminó con un centro raso de Samu. Pablo no logró conectar con el balón en el punto de penalti, y le salió un pase para Olivares que, en el segundo palo, logró restablecer las tablas. Tras el empate, los pupilos de Fernando Lominchar cerraron filas, jugaron con el reloj y neutralizaron a un Atlético Albacete que, pese a que lo intentó no fue capaz internarse en el consistente entramado rival. Tuvo que retirarse lesionado el meta Javi López en el epílogo por lesión.