«El PSOE no se olvida el modelo urbanizador en La Peraleda»

M.G
-

El portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, considera que la aprobación del convenio sobre el cuartel supone "la primera piedra" para urbanizar y desarrollar esta zona. Asegura que no recibe información y pedirá la documentación del convenio

«El PSOE no se olvida el modelo urbanizador en La Peraleda» - Foto: David Pérez

El futuro cuartel de la Guardia Civil sigue siendo un motivo de preocupación para Izquierda Unida-Podemos. La formación dio a conocer esta mañana a primera hora que la Junta de Gobierno Local tenía previsto aprobar el convenio, un trámite imprescindible para su futura implantación, y aprovechó para poner en duda que La Peraleda sea la mejor ubicación para esta infraestructura.

Txema Fernández, el portavoz de este grupo, considera que el equipo de Gobierno municipal no ha explorado «todas las fórmulas» ni ha estudiado otras posibilidades y considera que «llevar el cuartel a La Peraleda es poner la primera piedra de esa modificación puntual número 29 del Plan General que no se aprobó».

IU-Podemos lleva tiempo insistiendo en que el PSOE  tiene empeño en urbanizar y desarrollar La Peraleda, un ámbito que también ha dejado fuera del convenio de Vega Baja. En este caso, Fernández va más allá:«Al equipo de Gobierno municipal no se le olvida el modelo urbanizador» y entiende que esta nueva infraestructura podría  abrir camino al desarrollo urbanístico de una zona que no ha contado con la necesaria aprobación.

IU tampoco entiende por qué el equipo de Gobierno ha descartado sin más la posibilidad de que el cuartel de la Guardia Civil se ubique en un futuro en los terrenos del Hospital Virgen de la Salud si se logra un acuerdo entre la Tesorería de la Seguridad Social y la Junta que posibilite que el Ayuntamiento plantee una actuación.

De momento, esta formación seguirá pendiente y expectante con este tema. Además, Fernández pedirá la documentación del convenio en la comisión de Urbanismo tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local para estudiar el convenio con detenimiento, ya que los grupos no reciben información.