La compañía Miriam Jiménez triunfa con la 'zambomba flamenca'

La Tribuna
-

El espectáculo llenó el teatro con un relato que se desarrolló en la navidad del año 1960

La compañía Miriam Jiménez triunfa con la 'zambomba flamenca'

El Teatro Palenque de Talavera de la Reina acogió la noche del miércoles la sexta edición de la tradicional Zambomba Flamenca, a cargo de la Compañía Miriam Jiménez, y con la colaboración de su escuela de flamenco.

Una cita muy esperada que volvió a completar el aforo del conocido teatro talaverano, y que recupera gran parte de la esencia navideña de muchos españoles que nació en la calle, junto a los vecinos reunidos, el calor del fuego, los pucheros y dulces típicos, una botella de anís… pero sobre todo, las ganas de cantar y bailar a la navidad con villancicos al compás de bulería, pandereta y zambomba llenando cualquier rincón de alegría.

En esta sexta edición, la historia narrativa que acompañó la Zambomba, escrita por la comunicadora y escritora talaverana Carolina González, y que una vez más narró el relato en directo, se desarrolló en una navidad del año 1960, concretamente en unos viejos almacenes de juguetes y artículos de regalo. Julia, la protagonista principal, trasladó a escaparates llenos de esperanza entre juguetes de la época.

Para ambientar el lugar, los protagonistas recopilaron algunos artículos y juguetes de aquellos días, gracias a la colaboración de varios vecinos de la ciudad que desempolvaron reliquias preciadas de la época de los años 60 y 70, y de su infancia, lo que además le dio un valor añadido y sentimental a La Zambomba.

Un año más han contado con música y cante en directo junto con las bailaoras, haciendo que despierte la magia de una noche de reyes al ritmo de zambomba.