CMMedia lleva el 'Cuento de Navidad' de Dickens al Rojas

La Tribuna
-

La experiencia sirvió para desarrollar una acción social e inclusiva

CMMedia lleva el 'Cuento de Navidad' de Dickens al Rojas - Foto: Javier Pozo

La radio autonómica de CMMedia llenó este miércoles el escenario del Teatro de Rojas de Toledo de actores para grabar el famoso Cuento de Navidad. Se trata de una adaptación a la ficción sonora de la obra origina de Charles Dickens llevada a cabo por el actor y director Eduardo Gutiérrez para la radio pública regional.

La experiencia fue además solidaria e inclusiva. Primero porque el teatro se llenó de un público mayoritariamente infantil y juvenil, con alumnos de varios centros educativos de Toledo que llevaron cada uno un kilo de alimentos no perecederos. Pero también porque en el plantel de 10 actores y actrices de doblaje de primer nivel nacional, había una persona invidente, lo que llevó al Grupo Social ONCEa desarrollar una actividad colocando antifaces a los presentes para que los asistentes sintieran lo que las personas invidentes sienten al estar en un teatro.

La grabación del Cuento de Navidad se desarrolló en el día de ayer y será estrenada el próximo 25 de diciembre, a las 12h, tanto en Radio Castilla-La Mancha como en la plataforma digital CMMPlay.

CMMedia lleva el 'Cuento de Navidad' de Dickens al Rojas
CMMedia lleva el 'Cuento de Navidad' de Dickens al Rojas - Foto: Javier Pozo
La ficción sonora repetirá emisión el día 6 de enero, Día de Reyes.