Alcaudete de la Jara: la bicoca inmobiliaria de españa

LT
-

Se trata del municipio más barato para comprar una vivienda usada, según Idealista. Entre las 30 localidades más económicas, figuran también El Carpio de Tajo, Cebolla, Miguel Esteban, Villacañas y Sonseca

Alcaudete de la Jara: la bicoca inmobiliaria de españa

El municipio más barato de España para comprar una casa se encuentra actualmente en la provincia de Toledo, según informa la empresa Idealista, especializada en el sector inmobiliario. Se trata de Alcaudete de la Jara, que cuenta con el metro cuadrado más económico de España, con sus 349 euros por metro cuadrado de media, según el último informe, publicado en diciembre. Poco más de 30 localidades no llegan a superar los 500 euros por metro cuadrado, donde destacan pueblos de Ciudad Real y Toledo, mientras que el precio medio de la vivienda usada en venta se encuentra en 1.831 euros por metro cuadrado. En el listado de las 30 localidades, se encuentran también El Carpio de Tajo (tercera posición), Cebolla (novena posición), Miguel Esteban (decimoquinto puesto), Villacañas (decimoséptimo) y Sonseca (vigesimocuarto).

Con precios a cierre del mercado en noviembre, el pequeño pueblo de Alcaudete de la Jara, de poco más de 1.600 habitantes y a una hora y cuarto de Toledo capital, ofrece el precio de oferta más asequible de España (349 euros por metro cuadrado). Entre los tres más baratos, le acompaña El Carpio de Tajo, donde los propietarios de viviendas piden de media 357 euros por metro cuadrado. Pero en el segundo cajón del podio de pueblos más accesibles para comprar casa se 'cuela' la villa cordobesa de Fuente Obejuna, con sus 352 euros por metro cuadrado.

Otras tres localidades presentan precios por debajo de los 400 euros por metro cuadrado: el pueblo granadino de Zujar (386 euros por metro cuadrado); otro andaluz, en el municipio cordobés de Belmez (392 euros por metro cuadrado) y Almadén, en Ciudad Real (398 euros por metro cuadrado).

Otras 26 localidades españolas cuentan con precios por debajo de los 500 euros por metro cuadrado. Están bastante repartidas por la geografía nacional, hasta en 16 provincias diferentes, pero es Ciudad y Toledo donde se encuentran más términos municipales con estas características.