Se publican las bases para cubrir 2.332 plazas empleo público

Javier D. Bazaga
-

Se trata de las plazas correspondientes a la oferta pública de empleo de 2022 y 2023 y de estabilización. El plazo de presentación de solicitudes comenzará este viernes hasta el 24 de enero, y será por vía telemática

Se publican las bases para cubrir 2.332 plazas empleo público - Foto: Javier Pozo

El Gobierno publica este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) las bases de la convocatoria de los procesos selectivos para cubrir 2.332 plazas en la Junta para la Administración General, 1.842 plazas correspondientes a las convocatorias de la oferta pública de empleo de 2021 y 2022, y 490 plazas de la oferta extraordinaria de estabilización, según informó el consejero de Hacienda y Función Pública, Juan Alfonso Ruiz Molina. En el caso de la oferta pública, 1.101 de las plazas son para personal funcionario y el resto personal laboral. Hay una reserva de plazas para discapacidad del 7%, es decir, 130 plazas.

El consejero explicó que el proceso afectará a 147 categorías de personal funcionario y laboral, por lo que esperan que exista una participación masiva, mayor incluso que la del último proceso al que concurrieron más de 60.000 personas, con menor oferta de plazas.

Ruiz Molina incidió en que en este proceso «se primará el trabajo hecho dentro de la administración regional» por delante del desarrollado en otras administraciones, con hasta 2,5 veces.

Hizo hincapié en el esfuerzo desarrollado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha por reducir la temporalidad en el empleo público y consolidar los servicios públicos, ya que desde el año 2016 que llegaron al Ejecutivo han convocado ya 21.553 plazas, a una media de 3.000 al año, para el conjunto de la administración.

De esta forma, Ruiz Molina situó la tasa de interinidad en torno al 6%, de manera que cuando se resuelta esta nueva convocatoria se quedará en el entorno del 2 o 1%.