"Somos un Gobierno molesto para determinados poderes económicos"

Europa Press
-

Sánchez denuncia los "golpes" que recibe su Ejecutivo por parte de algunos sectores desde hace cuatro años y asegura que no lo "quebrarán"

"Somos un Gobierno molesto para determinados poderes económicos" - Foto: Jesus Hellin 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que el Gobierno es "muy incómodo" para "determinados poderes económicos" que "tienen sus terminales políticas y mediáticas", y ha asegurado que no van a conseguir "quebrar" al Ejecutivo pese a que "se le golpea mucho".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa del Consejo de Ministros extraordinario, al ser preguntado si cree que hay sectores económicos que "intentan torpedear" la labor del Gobierno de coalición y "ponerle palos en las ruedas".

"Este es un Gobierno molesto. Cualquier persona que lo analice con un mínimo de objetividad lo podrá ver. Somos un Gobierno muy incómodo para determinados poderes económicos", ha dicho.

Para Sánchez, "es cierto que a este Gobierno se le golpea mucho por parte de determinados poderes", a los que ha lanzado un mensaje: "Esos poderes tienen que ser conscientes de que este es un Gobierno autónomo y que sirve a quien sirve, a la clase media trabajadora de este país", ha indicado.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha lamentado que es "una realidad" que sufren desde hace cuatro años: "Primero con la moción de censura", que puso fin al Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy "y, posteriormente, con la formación del primer Gobierno de coalición progresista".

Por ello, el presidente ha reivindicado que esos intereses no les "van a quebrar". "Sabemos para quién gobernamos, para la clase media trabajadora de este país, y ya sabemos que eso molesta a algunos poderes económicos", ha subrayado.

ARCHIVADO EN: Pedro Sánchez