Nueva jornada sin fallecidos por Covid-19 en la provincia

J.S.
-

Sanidad confirmó ayer 3 positivos por lo que la cifra de toledanos contagiados asciende a 4.236. Una decena de pacientes están hospitalizados en la provincia

Entrada a Urgencias en el Virgen de la Salud. - Foto: Yolanda Lancha

La jornada del lunes no añadió en Toledo más fallecidos por coronavirus a la estadística de defunciones, que desde que comenzó la pandemia suma ya 805 fallecidos en la provincia. En las últimas 24 horas se ha registrado en Castilla-La Mancha un óbito cuya causa está asociada al nuevo patógeno, concretamente en la provincia de Albacete.

Cuatro meses después del inicio de la pandemia, el número de muertos en Castilla-La Mancha asciende a 3.072. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.118, Albacete 574, Cuenca 315 y Guadalajara 260.

 Castilla-La Mancha acumula 18.406 positivos detectados por PCR, la prueba diagnóstica más fiable. La comunidad, que sumó el lunes 18 nuevos positivos. De ellos, tres fueron detectados en la provincia de Toledo.

 Además de las nuevas infecciones confirmadas en la provincia mediante PCR, la Consejería de Sanidad  contabiliza 2.159 altas epidemiológicas desde el inicio de la emergencia sanitaria. Por lo que se refiere a las hospitalizaciones, el número de personas ingresadas en planta en los hospitales toledanos asciende a 10, tres más que en las últimas 24 horas. Seis están en el Complejo hospitalario, uno en Parapléjicos y 3 en Talavera.