El PP insiste en rebajar impuestos

J.A.J
-

Miguel Ángel Rodríguez presenta la reducción impositiva como la mejor respuesta ante la desaceleración económica. El socialista González Caballero afea al PP que duplicara la deuda en su etapa de Gobierno

El PP insiste en rebajar impuestos

El Partido Popular insiste en su propuesta de una rebaja generalizada de impuestos en Castilla-La Mancha. En una rueda de prensa celebrada este miércoles en las Cortes regionales, el diputado regional del PP Miguel Ángel Rodríguez presentaba esta reducción impositiva como la mejor respuesta ante los síntomas que se perciben de una desaceleración económica.

Entre estas señales de problema económico, Rodríguez situó que la deuda autonómica de Castilla-La Mancha, unos 15.000 millones de euros, ya equivale al 35 por ciento del PIB de la región. A esto, sumó que Castilla-La Mancha es la región donde más ha subido paro en España, los retrasos en los pagos a proveedores, o que conductores de  buses y taxis escolares no cobran desde septiembre. Contrapuso a esto que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, aumenta el gasto en asesores. «Page está a otras cosas y no a lo que tiene que estar», reprochó. Por ello, pidió al jefe del Gobierno regional que se replantee su rechazo a la bajada de impuestos, y lo apoye en el debate general que sobre esta cuestión llevará el PP al Pleno de las Cortes regionales.

Respuesta socialista.

Preguntado por las afirmaciones de Rodríguez en otra rueda de prensa, el diputado al Congreso del PSOE  Miguel González Caballero cuestionó la intención del PP de bajar impuestos, ya que en su etapa de Gobierno en la región «lo que hace es subirlos, practicar recortes y duplicar la deuda».

Caballero tildó la campaña del PP por la rebaja de impuestos de «verborrea» sin base, y puso como ejemplo al gobierno presidido por este partido en la vecina comunidad de Andalucía.