La Copa sortea su segunda ronda

Europa Press
-

La suerte deja un CD Arenteiro-Atlético de Madrid y un Juventud de Torremolinos CF-Sevilla FC, mientras que siguen exentos los cuatro clasificados para la Supercopa de España

La Copa sortea su segunda ronda - Foto: RFEF

CD Arenteiro-Atlético de Madrid, Real Unión Club-RCD Mallorca, Juventud de Torremolinos CF-Sevilla FC y Sestao River Club-Athletic Club, serán algunas de las eliminatorias de la segunda ronda de la Copa del Rey, que se celebrarán los días 20, 21 y 22 de diciembre a partido único, según ha deparado el sorteo celebrado este miércoles en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

En un sorteo donde solo han quedado exentos los cuatro clasificados para la Supercopa de España -Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia-, y ya con el campeón de la Primera RFEF de la pasada temporada -Real Racing Club de Santander-, 56 equipos -14 de LaLiga Santander, 16 de LaLiga SmartBank, 12 de Primera Federación y 14 de Segunda Federación- han conocido a sus rivales para el arranque del torneo.

El Atlético de Madrid, con diez Copas del Rey en sus vitrinas y verdugo de la SD Alamazán en la primera eliminatoria, se enfrentará en esta segunda fase al CD Arenteiro en el Estadio Municipal de Espiñedo. Los gallegos eliminaron con contundencia (2-0) al Almería. Mientras que el Athletic Club, que venció al Alzira y con 23 trofeos, vivirá un derbi ante el Sestao River, que se 'cargó' al Racing Ferrol en las primeras eliminatorias.

Por su parte, el Sevilla, campeón de Copa en cinco ocasiones y que eliminó al Velarde cántabro, se verá las caras con el Juventud de Torremolinos malagueño en El Pozuelo, después de que el conjunto andaluz se impusiera al Huesca en una agónica tanda de penaltis.

También de Primera División, el Valladolid visitará al Arenas Club; el Elche, al CD Guadalajara; el Osasuna, al CD Arnedo; el Rayo Vallecano, al Atlético Saguntino; el Villarreal, al CD Guijuelo; el RC Celta, a la SD Gernika Club; el Espanyol, al CD Atlético Paso; el Getafe, al CD Diocesano; la Real Sociedad, al CD Coria; y el Girona, al CP Cacereño.

La segunda ronda del torneo del 'KO' tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de diciembre bajo el formato de partido único, con dos de ellas emitidas en abierto a través de RTVE, corporación que se ha hecho con los derechos de retransmisión del torneo hasta 2025. Los equipos de menor categoría ejercerán como locales frente a los de mayor.