La 'Luz de Belén' ilumina la Navidad de Toledo

Europa Press
-

Zocodover y la plaza del Ayuntamiento han acogido la llegada de la 'Luz de Belén', que se ha depositado en la iglesia de los padres jesuitas en una iniciativa del Arzobispado de Toledo para invitar a la ciudadanía a conocer el "sentido" de la Navidad

Navidad entre ventanas en el belén de Victorio Macho - Foto: David Pérez

La plaza de Zocodover y la plaza del Ayuntamiento de Toledo han acogido este sábado la llegada de la 'Luz de Belén', que se ha depositado en la iglesia de los padres jesuitas en una iniciativa del Arzobispado de Toledo para invitar a la ciudadanía a conocer el "sentido" de la Navidad.

Los scouts de Austria, en colaboración con los de otros países, son los encargados cada año de recoger la 'Luz de la Paz' en Belén, en el lugar donde nació Jesús, y repartirla a distintos países para anunciar la Navidad, ha explicado a Efe el responsable del Secretariado de Ocio y Tiempo Libre del Arzobispado de Toledo, Héctor Pérez Gómez.

Esta 'Luz de Belén' ya está en algunas ciudades, como Santiago de Compostela, y este mismo sábado ha llegado a Madrid y Toledo, entre otras.

De hecho, a la plaza de Zocodover, y posteriormente a la plaza del Ayuntamiento, han llegado esta tarde unos jóvenes representando a María, que portaba un farolillo con luz, José y el ángel de la anunciación. Han pregonado que llega la 'Luz de la Paz' y empieza la Navidad, y han invitado a acudir a la iglesia de jesuitas (Sagrados Corazones) para recoger la luz.

Una vez en esta iglesia han encendido tres velas para que quienes lo deseen puedan llevarse luz a sus casas para la Navidad.

Pérez Gómez ha subrayado que es la primera vez que se hace esta celebración en Toledo en la calle, ya que los dos años anteriores también se hizo pero circunscrita a una parroquia.

Una vez que la 'Luz de Belén' ha llegado a la iglesia de los jesuitas el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha realizado un pregón de navidad con villancicos, que repetirá el lunes día 20 en la Basílica de la Virgen del Prado de Talavera de la Reina.

"La 'Luz de Belén' nos invita a conocer el sentido de la Navidad, que es que Cristo nace", ha subrayado Pérez Gómez.