María Espinosa, a los Juegos Mediterráneos

J. M. Loeches
-

La toledana ha sido seleccionada para formar parte del equipo español de kárate que competirá del 25 de junio al 5 de julio en Orán (Argelia)

María Espinosa, a los Juegos Mediterráneos

Era el año más difícil de su carrera, obviando la lesión, pero María Espinosa se ha rehecho para firmar un 2022 que, de momento, apunta a ser el mejor de la toledana desde que pasó a la categoría sénior. La última gran noticia ha sido su convocatoria para participar con el equipo nacional de kárate en los Juegos Mediterráneos, que se celebrarán del 25 de junio al 5 de julio en Orán (Argelia).

Lógicamente, esta citación no es una sorpresa si se repasan los éxitos acumulados por María en lo que va de temporada. Para empezar, se proclamó campeona de España de nuevo, dentro de su categoría de Kumite; luego conquistó otra medalla de oro en el Campeonato de España Universitario; mientras que hace apenas una semana consiguió también con sus compañeras el Campeonato de España de Clubes Sénior Femenino, disputado en Cáceres.

A la triple corona nacional hay que añadir su retorno al combinado español. La capitalina vistió el karategi de la selección en el pasado Campeonato de Europa y, aunque individualmente los objetivos le dieron la espalda, sí que acabó en el podio, al cosechar la medalla de bronce con sus compañeras españolas en la modalidad de Kumite por equipos. «María ha sabido buscarse los apoyos necesarios para no rendirse», reconoce su entrenador, Álvaro Jiménez.

Los Juegos Mediterráneos se disputan cada cuatro años y reúnen a países de Europa, África y Asia que están bañados por el Mediterráneo como Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Kosovo, Macedonia del Norte, Malta, Mónaco, Montenegro, Portugal, San Marino Serbia o Turquía.