El claustro de la Catedral acoge la Feria del Dulce

LT
-

Con entrada gratuita, participan 20 expositores, entre ellos siete conventos, que ofrecerán chocolates, turrones, dulces sefardíes, mazapanes, quesadas, miel, licores, pastas de anís, etc.

El claustro de la Catedral acoge la Feria del Dulce los días 6 - Foto: David Pérez

Francisco Rueda, concejal de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior del Ayuntamiento de Toledo, informa que vuelve la Feria del Dulce al Casco Histórico pero en un emplazamiento distinto y más llamativo ya que se va a realizar en el claustro de la Catedral el 6, 7 y 8 diciembre, siempre con entrada gratuita.

Dice que la semana que viene, aprovechando que es época de puentes festivos, se pone en marcha un nuevo motivo para acercarse al Casco Histórico con la sexta edición de la  Feria del Dulce para degustar los productos ahora que se acerca la Navidad que es «una fecha propicia» para este tipo de ingesta.

Rueda agradece la colaboración del deán de la Catedral e indica que van a participar 20 expositores que ofrecen sus productos. Los horarios serán de 11 de la mañana a 20 horas los días 6 y 7 y de 11 a 19  horas el día 8 (cierran antes para recoger).

 El público podrá conocer, comprar y degustar productos de siete conventos toledanos: Jesús y María, Santa Isabel, San Antonio, Santo Domingo el Antiguo, Comendadoras de Santiago, Madres Carmelitas y Samaritanas.

También expondrán sus productos gastronómicos obradores y hornos artesanos, que pondrán a disposición de los visitantes chocolates, turrones, dulces sefardíes, mazapanes, quesadas, miel o licores, pastas de anís o de limón, las roscas, los crujientes y un sinfín de dulces artesanos ligados a la ciudad de Toledo.