El catering del Día de San Ildefonso costará 10.000 euros

I. G. Villota
-

El Consistorio ha licitado el servicio que se ofrecerá tras la gala de entrega de honores y distinciones de la ciudad. Será para unos 400 invitados

El acto institucional del Día de Toledo se celebra en el Centro Cultural San Marcos. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

En la festividad de San Ildefonso, patrón de Toledo, del 23 de enero, la ciudad celebra su día grande y otorga los honores y distinciones a aquellas personas comprometidas de una u otra manera con su desarrollo y su protección. Este evento lleva aparejado un catering, una vez acabado el mismo, que el Ayuntamiento de Toledo ha sacado a licitación con un presupuesto máximo de 10.000 euros.

El Consistorio ha licitado, según se puede consultar en el perfil del contratante municipal, el servicio que ofrecerá tras la gala de entrega de honores y distinciones en el centro cultural San Marcos. Según consta en el documento, de un folio de extensión, será para unos 400 invitados y tendrá una duración estimada de dos horas.

La gala arrancará a las 18,00 horas y el catering está previsto para las 19,30 horas, por lo que la entrega de distinciones se prolongará durante una hora y media.

El menú solicitado por el Ayuntamiento es variado, con 10 tipos de tapas frías, otras 10 calientes y 10 dulces. El pliego especifica que se deben incluir al menos tres tapas «saciantes de cantidad abundante», para que nadie se quede con hambre, así como opciones para vegetarianos y celiacos.

El catering debe tener al menos nueve tipos de bebidas, con alcohol y sin alcohol.

El servicio, indica el documento, lo deben prestar los «suficientes camareros» para atender «con calidad» a los 400 invitados.

La decoración y ambientación del espacios también correrá a cargo de la empresa adjudicataria.

Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de enero a las 14,00 horas.

El procedimiento elegido por el Consistorio es supersimplificado con tramitación urgente toda vez que la gala se celebra el próximo 23 de enero.