El PP de Ocaña se defiende recordando cómo redujo la deuda

La Tribuna
-

El partido recuerda que durante sus ocho años al frente del Consistorio se mantuvieron los servicios fundamentales y aluden a las facturas anteriores a 2011 como el lastre que hubieron de asumir. Aseguran que encontraron 18,1 millones y dejaron 9,1

El PP de Ocaña se defiende recordando cómo redujo la deuda

El PP de Ocaña ha publicado una nota de prensa en la que rechazan las acusaciones de endeudamiento extraordinario proferidas por el PSOE, partido que ahora sostiene al Gobierno municipal. «El PP nunca escondió la situación económica del Ayuntamiento», explica la oposición en referencia al periodo 2011-2019, en el que detentaron la alcaldía.

«El mayor error que cometimos fue no denunciar al alcalde que provocó tal situación en legislaturas anteriores, como tampoco lo hizo el PSOE», aseguran desde el PP, quienes acusan al PSOE de reunirse con el anterior edil José Carlos Martínez Osteso (exmilitante del PP), para «tratar temas urbanísticos» y lamentan que estos encuentros «podían aprovecharse para preguntarle por la deuda que dejó y que hoy arrastra el Ayuntamiento de Ocaña».

Según el análisis de los populares, su «principal objetivo fue mantener los servicios fundamentales y reducir deuda, a pesar de tener que reconocer todas las facturas anteriores al 2011, y lo conseguimos». El PP asegura haber reducido a la mitad la deuda municipal en sus ocho años de Gobierno en Ocaña. «De 2011 a 2019 rebajamos la deuda de 18,1 millones de euros a 9,1 millones de euros». Además, han explicado que el Consistorio asumió deudas con Hacienda, la Seguridad Social y diversos proveedores.

«Muy mal no se han debido encontrar las cuentas el actual equipo de Gobierno, cuando pudieron celebrar las fiestas de 2019 con total boato mientras nosotros no pudimos ni ofrecer fuegos artificiales los primeros cuatros años».

Por su parte, el portavoz socialista, Juan José Rodriguez, ha exigido responsabilidades en una rueda de prensa: «Por esta gestión tan irresponsable que condiciona la vida de los habitantes de Ocaña, Remedios Gordo y los concejales del grupo municipal popular (…) no estarían ni un minuto más sentados en el Pleno».