Largo viaje a Canarias para tres puntos vitales

Raquel Jiménez
-

El Soliss FS Talavera visita hoy a un rival directo en un partido que Aceña no duda en calificar de «final»

Los talaveranos ganaron en la primera vuelta por 4-3. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera sale la madrugada de este sábado para visitar mañana por la noche (20,00 horas en la Península) al Gran Canaria FS, un rival directo en la lucha por la permanencia en Segunda División.

Así lo puso de manifiesto el entrenador de los talaveranos, Raúl Aceña: «Los dos equipos tenemos el mismo objetivo, a pesar de que Gran Canaria estaba la temporada pasada en Primera División, etapa de la que conservan muchos jugadores». Tiene muy en cuenta que el rival canario «se hace fuerte en su casa». Por tanto, no tiene duda de que este choque «es una final»;pero, eso sí, «estamos tranquilos».

Y en su escuadra todos son conscientes de que «tenemos que mejorar mucho con respecto al sábado», es decir, tras la derrota por 2-7 ante el Barça B». Precisamente, no se muestra preocupado por la situación de los suyos en la tabla, pero sí «por mejorar nuestro juego».

Eso sí, «aunque no nos fijamos en la clasificación, sabemos que los rivales de abajo vienen apretando y lo único que queremos es mejorar para competir mejor de lo que lo estamos haciendo». Por tanto, «para nada estamos nerviosos».

Por lo que respecta al estado de la plantilla, seguirá de baja por lesión Chino, del que el preparador indicó que «a pesar de que va a viajar, es poco probable que pueda participar».

Aspecto  muy a tener en cuenta es como se recuperarán los jugadores de este viaje: «Hay que madrugar, el avión sale pronto y desde que se sale de Talavera hasta que se llega, van a pasar unas cuantas horas». Pero no queda otra: «Esto es la competición»;además los equipos canarios, «lo hacen cada quince días, con lo que no nos vamos a quejar». Los árbitros del choque serán Alejandro Jarque Ruiz y David Fernández Cárdenas, de Madrid.