La Junta celebra la primera sentencia «de muchas que vendrán»

Redacción
-

García-Page valora la decisión del Supremo «después de que Castilla-La Mancha haya padecido tantas en contra»

La Junta celebra la primera sentencia «de muchas que vendrán» - Foto: David Esteban

Las reacciones a la sentencia del Supremo en relación al trasvase han ido cayendo en cascada. Desde el gobierno, el presidente de Castilla-La Mancha celebra «sinceramente lo que es la primera sentencia, de otras muchas que vendrán del Tribunal Supremo», después de que Castilla-La Mancha «haya padecido tantas sentencias en contra». Y es que consideraba que durante mucho tiempo, «los legisladores fundamentalmente, y en la época de Cospedal de una manera absolutamente terrorífica, legislaron que de Castilla-La Mancha saliera mucha más agua de la que ya salía, siendo como somos la España seca». Posición compartida desde el PSOE, por la portavoz del grupo en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, quien además considera que lo primero que tendría que haber hecho el líder del PP, Paco Núñez es «retirar la enmienda en el Congreso en contra del agua» para la región.
«¿Cuántas sentencias más hacen falta para que el PP se ponga del lado de los intereses de Castilla-La Mancha?», se preguntaba Abengózar quien además pidió a Núñez que le pida «prudencia» a su compañero de partido y presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Desde el PP, la coordinadora general, Ana Guarinos insiste en que si hay un problema con el agua, es porque el PSOE no ha sabido resolverlo en 40 años. Considera que quien está traicionando en esta materia es el Partido Socialista y que todo lo que dicen «es mentira». «¿Hemos avanzado en agua?, No», afirmó Guarinos.