Una realidad para el otoño

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BMW presenta el nuevo Serie 4 Coupé, un vehículo con un carácter más marcado que su antecesor y un propulsor microhíbrido que le otorga la etiqueta ECO

Una realidad para el otoño - Foto: Fabian Kircbauer

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La nueva generación del BMW Serie 4 Coupé, que llegará al mercado en otoño, ha dejado de ser una extensión deportiva de la berlina Serie 3. Ahora tiene entidad propia y ha mejorado en placer de conducción y en eficiencia, gracias a la hibridación media (mild hybrid).
Este deportivo coupé de dos puertas exhibe ahora un perfil más dinámico, a lo que contribuye un centro de gravedad 21 milímetros más bajo y una vía trasera 23 milímetros más ancha que en el nuevo BMW Serie 3 Berlina.
Se ha buscado, además, reducir su peso tanto en la carrocería como en el chasis, sin olvidarse de un reparto de pesos equilibrado (50 delante y 50 detrás) y conseguir una aerodinámica optimizada, en la que se ha rebajado la elevación en el eje trasero.
El nuevo BMW Serie 4 Coupé tiene una prominente y vertical parrilla con los típicos riñones de la casa alemana para canalizar el aire y refrigerar el motor. También destaca la amplia superficie acristalada lateral y una poderosa cintura que da fluidez a la línea de techo descendente. Por su parte, los faros delanteros de este cuatro plazas son más delgados y de LED de serie, al igual que los traseros que tienen forma de L.
En el interior del vehículo, el puesto de conducción está orientado hacia el ocupante, con una nueva agrupación de pantallas, en la que la de información central es de hasta 10,25 pulgadas y la instrumentación digital del conductor puede ser de 12,3 pulgadas.
El volante de cuero es de nuevo diseño, así como los asientos deportivos de serie, a los que se les puede incorporar opcionalmente almohadillas para las rodillas. Asimismo, se ha incrementado el confort acústico y térmico en comparación con su antecesor con elementos como el climatizador automático de tres zonas o un techo solar de cristal de mayor tamaño, ya que ha ganado 24 milímetros de longitud.
En materia de conectividad, monta el nuevo el Sistema Operativo BMW 7.0 que permite configurar pantallas individuales y personalizadas en el panel de control y en el cuadro de instrumentos, con el asistente personal inteligente BMW; el sistema de navegación, la integración del móvil tanto con Apple como con Android y conexión inalámbrica vía WiFi.
Por lo que respecta a las ayudas a la conducción de serie, han aumentado e incluyen el aviso de colisión frontal con frenada automática, alerta de salida de carril y retorno a este e información sobre los límites de velocidad. El Driving Assistant Professional es opcional y está compuesto por el asistente de dirección y control de carril con la nueva navegación activa y la función de formación automática de carril de emergencia
También sale de fábrica con asistente de aparcamiento para la entrada y salida automatizada de plazas de estacionamiento (incorpora el asistente en las maniobras marcha atrás). Opcionalmente, el BMW Serie 4 Coupé se puede equipar con parking assistant Plus (Park View, Panorama View, 3D Top View y Remote 3D View) con grabación de hasta 40 segundos de los alrededores del coche).
El nuevo Serie 4 Coupé se podrá elegir inicialmente con tres motores de gasolina (184, 258 y 374 caballos) y dos diésel (190  y 340 CV,) aunque este último llegará en marzo del próximo año.