Pulgar favorecerá en 2022 el traslado de las granjas

LT
-

El Ayuntamiento aprueba los presupuestos del próximo año. Las cuentas ascenderán a 1,6 millones de euros

Pulgar favorecerá en 2022 el traslado de las granjas - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

Los Presupuestos de Pulgar para 2022 elaborados por el Gobierno municipal que dirige el alcalde, Rubén Calvo, han sido aprobados sin ningún voto en contra en el Pleno celebrado para su debate y aprobación el pasado 16 de diciembre.

Unos Presupuestos que ascienden a 1.611.526 euros y en los que el alcalde y su equipo reflejan y dan respuesta a las necesidades de los vecinos de Pulgar, del sector económico local y del municipio en su conjunto, detalla el PSOE en un comunicado.

Así, se mantienen los diferentes servicios que se prestan desde el Ayuntamiento, como con el deporte y la cultura, que cuentan con un presupuesto que permite realizar actividades diarias de carácter deportivo y cultural para todas las edades, especialmente para los más jóvenes, sin ningún coste para las familias. Entre otras, clases de pádel, fútbol sala, ludotecas y el club de lectura.

También prevén los Presupuestos del Ayuntamiento de Pulgar para el próximo año una partida destinada a fiestas que va a permitir el ocio compartido de todos los vecinos, además de atraer a personas de otras localidades lo que repercute en beneficios para el sector económico local.

Colectivos como las diferentes asociaciones cuentan con aportaciones en las cuentas municipales, así como en las mismas está incluida una partida para inversiones destinadas a obras en el colector general de saneamiento.

Según informa el PSOE en nota de prensa, la cuentas municipales del próximo ejercicio incluyen una dotación económica para favorecer el traslado de explotaciones ganaderas fuera del municipio, mostrando el compromiso del Ayuntamiento de Pulgar con este importante sector de la economía local, buscando a su vez el bienestar del conjunto de los vecinos.

Todo ello, tal y como destacó el alcalde de Pulgar durante la celebración del Pleno, a la vez que se prioriza la economía de las familias pulgareñas, manteniéndose la bajada de impuestos que se llevó a cabo el año anterior, así como las bonificaciones establecidas, entre otras, en el IBI a familias numerosas o en el IVTM para los vehículos menos contaminantes.

De esta manera, resaltaba, a la vez que se consigue el equilibrio en las cuentas municipales actualizando conforme al IPC algunas tasas, se mantienen o incluso se reduce la carga impositiva de las familias pulgareñas, dentro de las posibilidades reales que permiten la prestación de servicios municipales que redundan en beneficio de todos los vecinos y vecinas.

La presentación del Proyecto de Presupuestos por parte de Rubén Calvo fue seguida por el turno de debate en el que no se presentaron enmiendas ni hubo intervenciones de concejales. La posterior votación dio como resultado la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Pulgar para 2022 con 7 votos a favor (6 el Grupo Municipal Socialista y 1 del Grupo Municipal Popular) y 1 abstención (del PP).

Para el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pulgar, el amplio apoyo recibido a los Presupuestos municipales de Pulgar para el próximo año son reflejo del trabajo responsable y eficaz del Gobierno socialista que dirige Rubén Calvo, así como de su gestión eficiente de los recursos económicos del Consistorio.