El Mundial de Sidecarcross llegará en 2023 a Talavera

L. T.
-

La prueba que se disputará en el Circuito del Cerro Negro abrirá el 25 y 26 de marzo el Mundial del próximo año de esta modalidad

El Mundial de Sidecarcross visitó en 2018 Talavera. - Foto: Antonio A. Torres

La alcaldesa, Tita García Élez, anunció la celebración para 2023 de una prueba del Campeonato del Mundo de Sidecarcross. Un acuerdo que «hemos cerrado con Motoclub Talavera». Por tanto, cumple con otro de los objetivos de su equipo de Gobierno, como es «traer competiciones de primer nivel porque van a generar economía, empleo y crecimiento».

Expresó su convencimiento en que «Talavera crece de la mano del deporte, de los deportistas y de los clubes deportivos de la ciudad; para eso, necesitamos sí o sí invertir en instalaciones, que es lo que estamos haciendo».

Precisamente, la prueba talaverana, el 25 y 26 de marzo, abrirá la edición de 2023 de este Campeonato del Mundo de Sidecarcross, que visitó en 2018 Talavera. A partir de la prueba española, irá por toda Europa y recorrerá Portugal, la República Checa en dos ocasiones, Francia otras dos, Estonia, Polonia, Bélgica, habrá dos visitas a Alemania, Irlanda del Norte y Reino Unido.