Oro para Sandra Sánchez

EFE
-

La talaverana se impone en la final de kata femenina en la Premier League de Dubái a la estadounidense Sakura Kokumai; el también talaverano Alejandro Manzana logra la plata con el equipo masculino de kata

Un nuevo oro para Sandra Sánchez. - Foto: Manu Reino

El kárate español sigue en la élite mundial después de lograr este domingo los habituales oros de Sandra Sánchez y Damián Quintero, sendas platas de los equipos masculino, con el talaverano Alejandro Manzana, y femenino de kata, así como el subcampeonato de Nadia Gómez y el bronce de Laura Palacio para un suculento botín de seis podios en la Premier League de Dubái.

La gran campeona talaverana se colgó su medalla número 52, decimoséptima final consecutiva en la Premier League, al vencer 27,54 por 25,82 a la estadounidense Sakura Kokumai, mientras que el malagueño no se quedó atrás al superar en la lucha por el oro al venezolano Antonio Díaz 27,26 por 26,08.

A su vez, los equipos de kata se quedaron en el segundo escalón. El femenino, integrado por Lidia Rodriguez, Raquel Roy y Marta Vega, perdieron en la final ante Italia, en tanto que el masculino, formado por Sergio Galán, José Manuel Carbonell y Alejandro Manzana, no pudieron con Kuwait.

La otra finalista y única en kumite, la cántabra Nadia Gómez, perdió en su primer combate por el oro en la Premier League a manos de la turca Serap Ozcelik por 2-5, en -50k.

Por su parte, la madrileña Laura Palacio avanzó en la repesca hasta hacerse con el bronce en los +68k tras superar a la kazaja Sofya Berultseva por 4-0.

En el resto de los karatekas españoles con opción a bronce por la vía de la repesca se quedaron a las puertas el galveño Alejandro Ortiz, que cayó en los -60k ante el letón Kalvis Kalnins (1-2).

Tampoco subieron al podio en los -67k Sammy Ennkhaili, perdedor con el guatemalteco Christian Weber (2-4) y Raúl Cuerva, superado por el azerbaiyano Rafiz Hasanou (0-2).

Gema Morales perdió a manos de la italiana Lucrecia Molgora en -50k (1-4).

Damián Quintero volvió a cumplir con su condición de favorito y el sábado se clasificó para la final individual, al igual que el equipo femenino individual de kata .

La jornada sabatina también deparaba una posibilidad de bronce para la asturiana Adriana Gil que debutó en los -68k con victoria sobre la macedonia Monika y después cayó ante la china Li Gong pero se ha metido en la repesca.

A su vez, la madrileña Laura Palacio solventó el primer envite en los +68 ante la suiza Fabienne Kaufmann y también el segundo frente a la finlandesa Tita Keinaneu, pero no pudo con la turca Meltem Hocaoglu. Sin embargo, tiene la opción del bronce en la repesca.

Sandra Sánchez se metió en la final tras obtener la mejor puntuación en el grupo 4, mientras que Raquel Roy se quedó en la segunda ronda y Lidia Rodríguez no superó la primera fase.

Por su parte, el equipo masculino de kata formado por Sergio Galán, José Manuel Carbonell y Alejandro Manzana también accedieron la final.

por lo que respecta a la categoría de -50kg de kumite la cántabra Nadia Gómez se clasificó para su primera final.

En la anterior Premier League de París, el equipo español conquistó cinco medallas, que también tiene un prometedor futuro.