La Villa de Don Fadrique acoge el Torneo de Maestros

La Tribuna
-

Los 16 mejores frontenistas del Circuito Nacional de Abiertos competirán este fin de semana en la localidad toledana

La Villa de Don Fadrique acoge el Torneo de Maestros

La Villa de don Fadrique volverá a ser la sede nacional del Frontenis a nivel nacional en la categoría absoluta, al haber sido elegida por la Federación Española de Pelota y la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, para disputar, los próximos 2 y 3 de diciembre, en el Frontón Municipal, el Torneo de Maestros 'Gran Premio Iberdrola', en el que competirán los16 mejores frontenistas del Circuito Nacional de Abiertos del año 2022.

En chicas estarán las valencianas Leire Barona y Raque Micó nada menos, pero también las hermanas fadriqueñas Elisa y Silvia Comendador, que juegan en casa como las únicas representantes de Castilla-La Mancha en este evento, en lo que será el colofón al año deportivo de este deporte al más alto nivel. Junto a ellas, las canarias Mónica Hernández y Verónica Morales, la navarra Elena Agulló y la castellano-leonesa María Rodríguez.

En chicos destaca la federación valenciana, que tendrá a 6 de los 8 representantes en este Torneo de Maestros, con Víctor Molina, Iván Martínez, Jorge Castro, Joan Pascual, Nacho Pacheco y Sergio Ramos, que se verán las caras con el castellano-leonés Alfonso Pérez y el canario Hugo León.

El viernes por la tarde, a las cuatro, tendrán lugar los sorteos de emparejamientos para, a las cinco, arrancar con las semifinales femenino y masculino. El sábado 3 de diciembre, a las cuatro de la tarde también, comenzará la disputa del tercer y cuarto puesto femeninos, a continuación el masculino, para concluir con las finales femenina y masculina. El punto y final será con la ceremonia protocolaria de entrega de trofeos que supondrá el broche de oro a este Torneo de Maestros y al Circuito Nacional de Abiertos de Frontenis en frontón de 30 metros de este 2022.

El sábado 3 de diciembre por la mañana, dentro de la programación del Torneo de Maestros 'Gran Premio Iberdrola', tendrá lugar una jornada de promoción y desarrollo del deporte de Pelota, con un clínic que arrancará a las diez y media de la mañana en el Frontón Municipal de La Villa de don Fadrique (Toledo), para personas de ambos sexos, con o sin experiencia. Habrá clases prácticas de iniciación a la especialidad con una introducción teórica y práctica al Frontenis, la Paleta Goma y el Frontball, y las posibilidades que ofrece el deporte de Pelota para la infancia y la juventud. Participarán los frontenistas que están disputando este torneo.

Este evento es posible gracias al convenio que han firmado la Federación Española de Pelota y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, dentro del acuerdo de colaboración del proyecto "Universo Mujer" que financia Iberdrola, con el objetivo de impulsar y fomentar la participación de la mujer en el deporte. Así las cosas, las competiciones absolutas femeninas tendrán un tratamiento diferenciados como instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en el deporte de la Pelota y en la sociedad.