CaixaBank y las oportunidades de negocio en China y USA

C.M
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Fórmulas a medida para cada empresa. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como agrandes corporaciones y grupos empresariales

CaixaBank y las oportunidades de negocio en China y USA - Foto: David Pérez

El mundo internacional es convulso y, por ello, es importante contar con el apoyo profesional adecuado para orquestar la mejor de las estrategias dependiendo del tipo de empresa y del producto a comercializar. Por ello, conocedores del mercado internacional y de las necesidades de la empresa nacional, CaixaBank ofreció una jornada - ‘Puerta al Exterior’- llamada a impulsar la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha con datos, experiencias y análisis.
El encuentro, que reunió a cerca de 50 empresas regionales, ofertó asesoramiento detallado sobre los mercados de China y Estados Unidos con la presencia de los directores de las oficinas de representación de la entidad en los citados países. Fue César Corcho, director de banca de empresas de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, el encargado de enmarcar una jornada destinada a «apoyar al sector empresarial en sus proyectos internacionales, poniendo a su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior».
Con respecto al posicionamiento internacional de las empresas de la región, apreció los pasos andados en torno al aprovechamiento de esta vertiente comercial tanto por las «la gran empresa, prácticamente todas tienen estrategia internacional y venden sus productos fuera, como por la pequeña y mediana empresa» que, apuntó, «está empezando a abrir también ese nicho». De hecho destacó que «la pyme cada vez demanda más nuestro servicio de comercio internacional» porque ofrecemos «productos muy abiertos y mecanismos preparados para ayudar y asesorar». Por ello, la cita mantenida en Toledo insta a «perder el miedo a la venta internacional» al poder disponer de «herramientas que aseguren la venta o la compra» ya que, gracias a la red de profesionales de CaixaBank «si una pyme no tiene un director de internacional puede servirse de nosotros y de nuestro asesoramiento».
No en vano, aseguró César Corcho, en la región contamos con «productos magníficos que son muy recibidos en cualquier parte del mundo» ya que «en el sector agroalimentario destacamos con grandes productos de alta calidad» como los quesos, las carnes, el azafrán, el ajo o la cebolla, recursos que nos ofrecen «grandes oportunidades con productos de mucha calidad y valor añadido». Ante ellos, CaixaBank cuenta con «una gran estructura para acompañarlos para que la pequeña empresa no tenga miedo de iniciar una estrategia internacional.
Además, no hay que olvidar la importancia para las empresas de «diversificar sus riesgos» y hacerlo «vendiendo sus productos en otros países, manteniendo la calidad y el precio, y fortaleciendo su posición  porque acaba siendo mucho más competitivo y más fuerte». Sobre todo en estos momentos en los que una próxima desaceleración puede ser la plataforma de impulso hacia «una oportunidad» entre las empresas regionales que, dicho sea de paso, deberían pensar «más en el comercio internacional de lo que ahora piensan».

 

127 países. CaixaBank apoya a sus clientes empresa en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los gestores especializados de las oficinas nacionales, ofrecen el mejor asesoramiento. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan